Entornosociopolitico y economico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marcela Díaz Posadas
Principio de placer frente a principio de realidad
“Los tres cerdito”
Los cuentos son muy apreciados por los niños, en donde los enseña a no ser perezosos ni tomar lascosas a la ligera. En esta historia nos muestra el crecimiento y el progreso del hombre desde la personalidad dominada por el ello hasta la personalidad influenciada por el super yo, perocontrolada por el yo. El niño siempre se identifica con los animales, se dedican a jugar y no se preocupan en el más mínimo por el futuro.
Por ejemplo estamos más regidos por el principio de placerpero conforme vamos creciendo ya tenemos un principio de realidad, ya podemos medir un peligro y se puede prever el peligro. Se le muestra al niño que desarrollando su inteligencia puede vencercontrincantes más fuerte que el.
Hay fabulas que siempre nos dejan una moraleja y puede ser moralista para que de esa forma los niños aprendan divirtiéndose. Y los cuentos de hadas no siempredejan una enseñanza depende si el niño lo desea aplicar a si vida o no.
Los niños, al no tener las precisiones del ello bajo control consciente, necesitan historias que les permitan satisfaceresas tendencias perversas en su fantasía e imaginar modelos para sublimarlas.
Satisfacción sustitutiva frente a reconocimiento consciente
Los sueños de los niños son sencillo, satisfacen susdeseos y dan forma a sus ansiedades y tienen contenido inconsciente apenas alterado por su yo.
La importancia de la externalización- Personajes y acontecimientos fantásticos
* El niñonormal empieza a fantasear con algún segmento de la realidad.
* Un niño que es enfrentado a problemas es estimulado por su educación a entender el cómo a buscar salidas a estas situaciones.* La imaginación del niño lo domina bajo la presión de sus emociones y conflictos no resueltos.
* Cuando el niño ya razona, es invadido por ansiedades, temores, deseos, amor, odio.
tracking img