Entradas con base salada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entradas con base
en tartas saladas

La palabra tarta proviene del francés tarte, probablemente variante de tourte (siglo XIII), y a su vez procedente del latín vulgar torta, elipsis de tortapanis o pan redondo.
Una tarta (galicismo de tarte) es un tipo de alimento generalmente dulce ó salado y que es a menudo cocido al horno y después rellenado con capas de algún tipo de dulce cremoso ountuoso ó algún relleno salado. Las tartas combinan normalmente un cierto tipo de subproducto del trigo, un agente edulcorante (comúnmente azúcar), un agente astringente (generalmente huevo, aunque elgluten o el almidón es utilizado a menudo por los vegetarianos),en el caso de las tartas dulces y sal en el caso de las tartas saldas, grasa (generalmente mantequilla o margarina, aunque se puedesubstituir por un puré de fruta para evitar usar grasa), un líquido (leche, agua o zumo de fruta), sabores y de una forma de levadura química.

TARTA, siglo V a.C., Grecia

Aunque la elaboración depan y sus derivados se inició en el antiguo Egipto, nada indica que los primeros panaderos de la civilización tuvieran alguna vez la idea de rellenar un molde de pasta con carne, pescado o fruta. Esteavance culinario se registró en la antigua Grecia, donde el artocreas, una tarta de carne picada con sólo una costra inferior de pan, gozó de varios siglos de popularidad. Dos característicasdistinguían estas primeras tartas o empanadas: no tenían un piso superior de pasta, y el relleno nunca consistía en frutas o crema, sino tan sólo en carne o pescado.

Sin duda alguna con lo ya mencionado noshemos dado cuenta que las tartas con relleno dulce has sido las primeras en prepararse pero es importante indagar ahora en las tartas saladas las cuales pueden estar rellenas de:

De Cebolla ypuerros
De espárragos
Napolitana
Jardinera
Jamón
Zapatillos
Berenjenas
Brócoli
Cebollas con quesos
Jamón y queso a la crema
Atún y cebolla
Apio y queso
Espinacas y queso
Espinacas y...
tracking img