Trabajo de derechos humanos

Páginas: 5 (1227 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

La violencia entre seres humanos, en todas sus formas conocidas, representa la imposibilidad de la convivencia armónica que todos y todas aspiramos .La violencia constituye una forma de rechazo al conjunto de valores más importantes ,como son la paz, la solidaridad , la justicia, el bien común, la libertad; todos estos son valores quecontribuyen al desarrollo pleno de la dignidad humana. Los Derechos Humanos ha sido producto de un proceso histórico muy amplio y complejo. Respecto al análisis histórico existieron elementos que posibilitaron la Declaración de los Derecho Humanos, en el año 1776 se proclama la Declaración de Derechos del Pueblo de Virginia en plena Guerra de Independencia. En el año 1789, en plena Revolución Francesa seproclaman los Derechos del Hombre y del Ciudadano. Son unas declaraciones muy importantes ya que marcaran la necesidad de proclamar los derechos propios de los seres humanos. Estas declaraciones son el fruto del pensamiento filosófico de la Ilustración (Locke, Hume, Voltaire, Rousseau...) Sobre los elementos históricos, debemos remontarnos a las Revoluciones Liberales de los siglos XVIII y XIX,herederas igualmente del pensamiento ilustrado. Las luchas obreras del siglo XIX muestran la necesidad de reforzar la Justicia Social (por eso es necesario que aparezca la Justicia Social en la Declaración de Derechos Humanos). Las Democracias que se inician a lo largo del siglo XX encuentran un sistema político justo que podrá fundamentarse en la existencia de unos derechos humanos inalienables. Lalucha por los Derechos Humanos comienza con la búsqueda del bienestar ,el desarrollo y la dignidad ,la no vigencia de los Derechos Humanos impulso las luchas por sus conquistas ya que siempre han existido mecanismo de dominación de unos hombres sobre otros, el acceso al bienestar comenzó a ser desigual. Es decir, según los bienes o riqueza poseídos, la raza de las personas o la religión queprofesaban, se lograba un mayor o menor disfrute de condiciones dignas de vida. La intolerancia se asentó como forma de relación entre miembros de la sociedad. Asimismo, se practicó el uso de la fuerza para resolver los conflictos e intereses económicos .Se puede decir que la Declaración Universal de los Derechos Humanos , surge como consecuencia inmediata de las atrocidades de los nazis y la barbarie de la II Guerra Mundial, y la existencia de condiciones precarias de trabajo o la discriminación racial .
Se denomina Derecho Internacional de los Derechos Humanos a la rama del Derecho que surge con fuerza en la post guerra mundial. Su primer elemento referencial es la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH) aprobada el día 10 de diciembre de 1948. A lo largo de los años, yparticularmente desde la aprobación de la declaración, se ha ido construyendo a nivel mundial todo un marco normativo que tiende precisamente a preservar los Derechos Humanos de las personas, sin distinción alguna. La DUDH constituye la única declaración con carácter vinculante .El mismo le fue dado por la Conferencia Mundial de DDHH(Teherán 1968) por tratarse de un texto que dio origen a todo elDerecho Internacional de Derechos Humanos y su significación para la protección de los mismos en el mundo.
La DUDH es una compilación de derechos de las personas con valor declarativo. En 1977, la Asamblea General de de las Naciones Unidas estableció en su resolución 32/130 sobre los derechos humanos, las siguientes cuestiones:
* Todos los derechos humanos y libertades fundamentales sonindivisibles e interdependientes; igual atención y urgente consideración deben tener la implementación, promoción y protección tanto de los derechos civiles y políticos como los derechos económicos, sociales y culturales.
* La total realización de los derechos civiles y políticos sin el goce de los derechos económicos, sociales y culturales es imposible; la consecución de un progreso duradero en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Practico De Los Derechos Humanos
  • Trabajo practico de derechos humanos
  • LOS DERECHOS HUMANOS Y LA REMUNERACIÓN POR EL TRABAJO
  • tRABAJO DE DERECHOS HUMANOS
  • Trabajo Sexual Y Derechos Humanos
  • Trabajo Social y los Derechos Humanos
  • Trabajo de derechos humanos
  • derechos humano en las relaciones de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS