Es una experiencia que vivió un maestro en el cual acepto tener un niño en su salón de clase y que a pesar que los demás maestros decían que era un niñoproblemático, que no ponía atención, que golpeaba a sus compañeros y que la mayor parte del tiempo no trabajaba en clase.

Él como profesor agarró el reto de ayudar al niñoFrancisco a superarse a lo largo de su ciclo escolar, la forma en como ayudo a este niño fue por medio de atención, darle mas afecto y valoración.

El profesorenfrento un sinfín de problemas al aceptar a Francisco en su clase, por un lado los padres de familia no querían que sus hijos estuvieran con ese niño, y por otra losprofesores ya no lo querían ver en la escuela decían que era un caso perdido.

Aquí el profesor demuestra como pudo sacar adelante a este grupo y al niñofrancisco; entre las cosas que hizo fue darle la atención necesaria a francisco sin descuidar a los demás, conocer mas de él, hablar con los padres de familia de los demásniños y diciéndole a los niños que respetaran a Francisco; al lograr esto Pancho cambia de actitud y se compromete frente a grupo a no golpear a sus compañeros yser un buen estudiante sin poner de pretexto de que no hacia las cosas por que trabajaba.

Cuando llega la clausura del ciclo escolar el maestro se siente tanorgulloso por el gran resultado o el impacto que le había generado él a Francisco; por que al final logro que el niño se adaptara a sus compañeros, trabajara, queno ofendiera a los demás y que los golpes no son buenos.

Esto lo logro buscando estrategias necesarias adecuadas a las necesidades e intereses de los niños. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). “Entre el salón de clase y el futbol” eriberto saucedo mondragón.. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Entre-El-Sal%C3%B3n-De-Clase-y/687575.html

MLA

"“Entre el salón de clase y el futbol” eriberto saucedo mondragón." BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Entre-El-Sal%C3%B3n-De-Clase-y/687575.html>.

MLA 7

"“Entre el salón de clase y el futbol” eriberto saucedo mondragón.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Entre-El-Sal%C3%B3n-De-Clase-y/687575.html>.

CHICAGO

"“Entre el salón de clase y el futbol” eriberto saucedo mondragón.." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Entre-El-Sal%C3%B3n-De-Clase-y/687575.html.