Entre Transgenicos

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Si andas buscando las diferencias entre transgenicos y organicos salta al final.
Un alimento organico es aquel desarrollado con tecnicas poco convencionales en el sentido de que no se utilizan lospesticidas o fertilizntes comunmente usados en los metodos de produccionmas comunes y eficientes.
La clasificacion de un alimento como organico o no organico depende ampliamente del pais en el que sedesarrolle, ya que la definicion como tal depende de la regulacion del pais. Estados Unidos, Japon, la Union Europea y otros paises industrilizados manejan leyes muy estrictas, lo cual no se puedeesperar de paises de economia emergente como es el caso de Mexico. De acuerdo a esta lista, Mexico por ejemplo no tiene una ley de regulacion organica correctamente implementada. Por lo tanto, habria quepreguntarse, ¿Que valor tiene para nosotros los latinos la compra de un alimento desginado como organico?.
Debido a la falta de una regulacion estricta, seria dificil saber que valor tiene en Mexicolos alimentos organicos ya que podria haber empresas serias haciendo las cosas como en Europa, o podria haber charlatanes que a flata de regulacion simplemente ponen organico a un lado de su marca.La respuesta la encontre buscando precisamente lo opuesto, ¿Que valor tiene en Estados Unidos, Japon, Europa, la compra de alimentos organicos?.
Si ya te esta dando flojera leer el resto del articulote contestare, la respuesta es: casi nada.
Hay una cantidad de estudios serios al respecto que han definido en repetidas ocasiones que el valor nutricional, seguridad o sabor de los alimentosorganicos es en promedio casi nula. No existen estudios serios que demuestren lo contrario para ninguno de los dos lados. Por lo tanto habria que preguntarse, si vale la pena consumir estos alimentos, oincluso crearlos.
Por la parte de crearlos, la respuesta es simple si se plantea correctamente. ¿Es etico invertir mas dinero en alimentos, si el resultado final en cantidad, es el mismo? No, por que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transgenicos
  • transgenicos
  • LOS TRANSGÉNICOS
  • transgenicos
  • Transgénicos
  • Transgenicos
  • Los Transgénicos
  • transgénicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS