Entrenamiento personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1092 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de mayo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preparación para un buen entrenamiento personal
Hoy en día mantener un cuerpo sano y bello no exige necesariamente trasladarse hasta un gimnasio. Lo puedes hacer en la comodidad de tu casa con la ayuda de un especialista. Un buen entrenamiento no sólo evita muchos accidentes, sino que también reduce su gravedad, porque un deportista bien preparado se recupera antes.
Los términos“entrenamiento personal para acondicionamiento físico” son relativamente nuevos. Sin embargo, se entiende como tal a aquellas personas que enseñan el ejercicio individual seguro y efectivo en un sistema de “uno por uno”.

Un entrenador personal es responsable de seleccionar a sus clientes y de evaluar su habilidad para participar en un programa de acondicionamiento, y tiene la obligación de cuidar tuseguridad para evitar lesiones. Para obtener excelentes resultados, el entrenador individualiza los programas de ejercicio con el propósito de que se adapten a tus metas.

Además debe conocer los principales cambios de estilos de vida y tener conocimientos amplios en las diferentes temáticas para que dé toda la información requerida por sus alumnos. Pero mucho ojo, sus consejos nunca deben“invadir” las áreas del nutricionista o del fisiólogo si no tiene una acreditación que lo respalde.

En general, un entrenador personal calificado te enseña a ser responsable de su propia salud y a conocer qué rutinas practicar para mejorar su bienestar y fomentarlo.

Acreditación

Todo entrenador personal debe obtener una certificación y someterse a un proceso de evaluación conalguna de las instituciones aptas para ello, como es la Aerobics and Fitness Association of America (AFAA, por sus siglas en inglés), que realizó su primera certificación de entrenadores personales en octubre de 1990 en los Estados Unidos.

El procedimiento para obtenerla se inicia entrando a su página www.AFAA.com e informándose sobre el deseo de someterte al proceso. Como requisito básicoexigen haber aprobado el curso de primeros auxilios con alguna institución de socorro, como la Cruz Roja o Cruz Verde.

Una vez acordados los términos envían un material de estudio para preparación y luego es necesario someterse a un examen teórico-práctico, que será realizado en el país más cerca de tu domicilio.

Finalizado este proceso, ellos mismos se encargan de hacerte llegarla tarjeta que te acredita como entrenador personal, válida en cualquier parte del mundo y tiene vigencia para dos años, después de los cuales deberás someterte a un nuevo entrenamiento de validación.

Requisitos para un buen gimnasio
Como todo negocio, antes de montar un gimnasio, y una vez comprobada la demanda en la zona,hay que planificar la inversión. Se deben hacer estudios específicos para cubrir todos los puntos necesarios que garanticen un buen servicio al público al que se desea captar.
Los conocedores de la materia recomiendan ubicar los gimnasios en zonas de alta concentración poblacional, preferiblemente cercanos a grandes complejos de oficinas. Esto facilita la clientela, que por la cercanía puedeoptar por escoger el horario más conveniente: antes de entrar al trabajo, previo al almuerzo o al concluir su jornada.
Otros expertos consultados creen que hay demanda en sitios ubicados cerca de urbanizaciones de clase media alta, lo que tiene sus ventajas para el usuario, tanto en los días laborables como los fines de semana.
El local apto para montar un gimnasio debe tener como mínimo de500 a 600 metros cuadrados y obtener toda la permisería necesaria. Entre los requisitos más importantes están: la conformación de uso, sanidad, permiso de bomberos, la patente de industria y comercio, que son básicamente los "papeles" que piden para montar cualquier negocio.
El local debe ofrecer espacios abiertos con ventilación y luz natural, asesoría profesional de instructores,...
tracking img