Entrevista con monica flores directora de manpower

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENTREVISTA CON MONICA FLORES, DIRECTORA DE MANPOWER MEXICO, CENTROAMERICA Y REPUBLICA MEXICANA.
PUBLICADA EN LA REVISTA “CONTADURIA PUBLICA” DEL IMCP, JUNIO DEL 2009.

Indudablemente y aunquesuene a cliché el capital humano es el activo no financiero mas importante en una empresa. Una de las cosas más difíciles de encontrar y que más caro nos puede costar como empresa o como país es no contarcon el talento adecuado.
Cuando en una empresa existe un puesto ocupado por una persona que no tiene el talento que se requiere, se tendrá un costo, ya que la organización perderá productividad enese puesto y en esa área enfrentando una desventaja que lleva a la empresa a perder competitividad.
Esa es la importancia que tiene hoy el talento. Para las empresas es crítico primero atraer ydespués retener y motivar a este talento.
Integración de la fuerza laboral en tiempos de globalización:
En nuestro país tenemos una ventaja demográfica, ya que tenemos una gran cantidad de jóvenes,pero la mayoría no cuenta con las competencias que el mundo laboral global requiere y los pocos que los poseen son los que las empresas se están peleando.
Hoy por hoy, estamos en un parte aguas, yaque por primera vez en la historia tenemos cuatro generaciones distintas, trabajando en el mismo lugar.
Los tradicionalistas de más de 60 años, que se encuentran aun trabajando. Este nuevo fenómeno seha visto favorecido por el aumento en la expectativa de vida y un mayor numero de personas que buscan obtener un mejor ingreso para el retiro definitivo.
Los Baby Boomers, entre 40 y 60 años deedad, fueron educados en otra cultura con valores como la lealtad, el compromiso y la entrega.
La generación “X”, son aquellos que están en los 30, en quienes la lealtad y el compromiso con la empresa yano se dan por hecho. Piensan mas en si mismos, piden recompensas por su trabajo, así como flexibilidad y variedad en su actividad laboral. Por supuesto todavía buscan el estatus y la compensación...
tracking img