Entrevista de semblanza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
PABLO ERNESTO GARCIA GOMEZ
ENTREVISTA DE SENBLANZA
METODOS Y TECNICAS DE INVESTIGACION
MTRO. LIC. DAVID FIGUEROA

“MAS SABE EL DIABLO POR VIEJO QUE POR DIABLO”

Una tarde de un domingo, lleno de sol, caminando por las calles, cerca de aquel lugar donde se quedo para la pequeña entrevista, pues esta persona me ha decidido dar 20 min. de su día, pues es muy exacto en sus actividades, y diceque cualquier atraso, le podría fastidiar su día, pero en fin, se entiende también que es una persona mayor y que cualquier información que proporcione, es oro puro.

Me ha contado con anterioridad que estuvo en el ejercito, pues en esos tiempos se encuartelaba a la gente, era el verdadero servicio militar, y que por esa razón, se volvió muy exagerado en sus horarios, que se acostumbro a ladisciplina que llevan de antemano los militares.

También hubo una ocasión en que me contó que el trabajo en aviación, que era telegrafista, que con ello se comunicaba con los aviones, la verdad no me imagino como seria eso, puro telégrafo para entender señales entre tierra y aire.

Su vida en torno a la religión, pues es muy entregado a su fe, habla sabiendo lo que dice, no es solo un fanático,pues se a instruido con una basta bibliografía de libros sobre el tema, sabe plantear la religión en el siglo XXI, es bueno saber que hay gente que todavía tiene fe y esperanzas, y que espera la muerte ansiosamente para llegar a ese paraíso prometido.

“SU VIDA”

Mi vida, e pues no se como empezar, como ser aquel que fui hace 69 años, o por lomenos cuando empecé a tener razón, que bueno ya son menos los años que tengo que recordar.

EL SORIE DE UNA MANERA ESPECIAL, FIJANDO SU MIRADA HACIA ARRIBA COMO SI LOS RECUERDO QUISIERAN SALIR DE SU MENTE.

--soy una persona que me gusta ser realista, autentico y creativo en lo que ago, recuerdo muy bien las vivencias en la que me implique para ser el que soy ahora, un ser tranquilo, pues eneso se gana uno la vida tratando de ser lo que se quiere, sus convicciones, sus anhelos, y realizar sus sueños.

EL CRUZA SU PIERNA DERECHA, COMO ACOMODANDOSE PARA EMPEZAR ALGUN RELATO QUE POSIBLEMENTE LLEGO A SU MENTE, Y COJE SU CAJETILLA DE CIGARROS Y SE PRENDE UNO.

--fui en mi juventud un chavo que me gustaba el deporte, recuerdo muy bien que jugaba en un equipo de balónpie, ere padre yhermoso, todos los domingos al medio día me salía de la casa a escondidas, pues mi padre aborrecía que jugara

EN ESE MOMENTO SONRIO

Pues a el no le gustaba, decía que perdía el tiempo, que me dedicara a estudiar, la verdad que nunca le agarre a la escuela, pero deja que te cuente como me gane la vida y conocí a mi esposa gracias al balónpie.

PROSIGUIO INSPIRADO Y CON UN TONO MÁS CONVENCIDO DEMIS PREGUNTAS

--después de un partido en el que ganamos, para festejar, nos fuimos a comer un helado, aya por santa María la ribera, no todo el equipo fue, solo fuimos 5, armando, Octavio, Carlos, Ernesto, Arturo, los mejores amigos que e tenido, pues te digo, al llegar a la nevería, la vi., si a mi esposa futura.

EN SU ROSTRO SE ILUMINO UNA EXPRECION DE ALEGRIA PROFUNDA

--al momento queella volteo, nos quedamos mirando fijamente, y le pregunte su nombre, carolina me contesto, ella me pregunto el mío, Daniel le dije, y lo segundo que pregunte, y te lo digo enserio, así paso, le dije ¿carolina, tu te casarías con migo?, y ella respondió con un si…

Y mírame, con 8 hijos de los dos, y si nos casamos, fue una historia de amor como pocas en la vida. Que buenos recuerdos.

MEMIRO FIJAMENTE, Y ME CUESTIONO

--gracias por hacerme revivir ese momento tan inolvidable para mi, y tan hermoso.

Y PROSIGUIO

--yo para ese entonces, pues no contaba con algo estable, pues trabajaba con mi papa que tenia una tlapalería, le ayudaba, a acomodar cosas y vender en mostrador.
Después me dedique a vender enciclopedias, en la parte del centro que es donde mas me gusta estar,...
tracking img