Entrevista psicologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diseño de la Entrevista a realizar

La primera vez que se lleva a cabo una entrevista con un psicólogo, se llega sin saber que va a suceder. Puedes llegar con nervios, temores o ansias. Por logeneral, se observa todo lo que rodea el lugar de trabajo y se hacen juicios hacia la persona que se va a “evaluar”. Por esta razón, el entrevistador debe tener el compromiso de dar una buena primeraimpresión y tener un plan de entrevista prediseñado. Cada entrevistador decide con que corriente desea trabajar o le parece mas adecuada.

Desde la perspectiva Gestalt, encontramos que el lugar en elque se lleva a cabo la entrevista debe ser un lugar especial en el que la persona pueda descubrir cómo relacionarse consigo misma y desear ser él mismo. Es una terapia existencialista, ya que se ocupade lo que es, lo que existe y no de lo que debe ser.

Como ya se mencionó, la situación será abordada desde la teoría Gestalt. Se escogió esta corriente teórica debido a que tenemos a una jovenestudiante que, por lo que se ha descrito, atraviesa por una situación inquietante y parece estar bajo la influencia de narcóticos y en una posible adicción. En la psicoterapia Gestalt el propósito esrestaurar las partes perdidas de la personalidad, ya que por medio de ellas pueden recuperarse las experiencias y el funcionamiento rechazado, lo cual según, la hipótesis de la entrevistadora es lo queestá pasando y su dependencia a sustancias.

El tipo de entreviste es libre e individual.

Cónocer a la paciente e identificar puntos de ayuda son los propósitos de la entrevista. Tener una ideade lo que esta sucediendo en su vida y su postura.

El objetivo principal, como usualmente en las entrevistas, es ganarnos la confianza de la paciente. Esto será únicamente mediante la empatía y elprofesionalismo. El objetivo específico es evaluar a la paciente de forma que podamos descartar o aceptar el diagnóstico con el que ha sido enviada. En cualquiera de los casos (tenga o no una...
tracking img