ENTREVISTA TRADICIONAL Y POR COMPETENCIAS.

Páginas: 7 (1697 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN:
CONCEPTO Y PROCESO DE LA ENTREVISTA DE TRABAJO TRADICIONAL Y POR COMPETENCIA.
CONCEPTO Y TIPOS DE PRUEBAS PSICOMÉTRICAS Y SITUACIONALES.
TIPOS DE DOCUMENTOS PERSONALES SOLICITADOS POR LA EMPRESA PARA LA CONTRATACIÓN.

La entrevista de trabajo siempre ha sido considerada como una de las partes más difíciles del proceso de búsqueda de empleo. La principal idea de laentrevista de trabajo es conseguir la mejor pareja. La compaña, al igual que quien busca trabajo, quiere determinar si hay una buena coherencia entre ellos.

ENTREVISTA DE TRABAJO TRADICIONAL:

Actualmente se cuestiona que  el proceso de entrevista laboral tradicional garantice totalmente una selección de personal eficaz, ya que se ha visto por ejemplo, que dos individuos motivados, coneducación, experiencia y capacidades similares son ascendidos a nuevos puestos, uno de ellos rápidamente se convierte en un empleado estrella, logrando resultados destacados con relativa facilidad, mientras el otro lucha sólo podrá descansar el mínimo nivel de éxito. Entonces nos preguntamos, por qué uno es más exitoso que lo otro si ambos poseen los conocimientos y capacidades similares.
Los procesosde entrevistas tradicionales buscan indagar sobre la experiencia previa de un candidato, conocer su inteligencia y los puestos desempeñados, sin embargo las nuevas propuestas de entrevistas laborales centradas en las competencias de los candidatos indagan por elementos menos visibles pero que dirigen y controlan gran parte de la conducta.
La entrevista tradicional incluye las cuestiones básicastales como: ¿Por qué quieres trabajar en esta compaña? ¿Cuáles son tus puntos fuertes y tus debilidades? A menudo el éxito de la entrevista de este tipo se basa en las habilidades de comunicación del candidato y en su capacidad de convencer al entrevistador de la verdad y credibilidad de sus respuestas. La persona que te va a contratar quiere saber si quien busca trabajo tienen las habilidades ycapacidades para rendir en la vacante ofertada; saber si posee el entusiasmo y la ética que la persona que va a contratar espera y si la persona que busca trabajo es un jugador de equipo y si se ajusta a la organización.



PROCESO:
LA PRIMERA IMPRESIÓN.
La primera impresión puede significar todo cuando se trata de una entrevista de trabajo. En una entrevista tradicional, el candidato debe dedarle un apretón de manos firme al entrevistador al saludarlo y presentar una conducta confiable. El candidato también debe demostrar una postura profesional, pararse recto al conocer al entrevistador y luego sentarse y permanecer recto al escuchar al entrevistador explicar las responsabilidades de la posición y los términos del empleo.

CONOCIÉNDOTE.
El entrevistador hará preguntas paradeterminar las habilidades y aptitudes del candidato. Por ejemplo, si está entrevistando para una posición de reportero de un periódico, el entrevistador puede preguntar por cuanto tiempo el candidato ha sido un reportero profesional, en cuáles publicaciones ha trabajado y cuáles son sus metas al trabajar para un periódico. Al responder, el candidato puede proveer detalles que demuestren logros yaptitudes. Puede decir que ha sido reportero por cinco años, durante los cuales ha cubierto los temas de mayor actualidad con rapidez y dar ejemplos de trabajos bien aceptados. Cuando mencionen trabajos anteriores, los solicitantes pueden mencionar las referencias de los supervisores anteriores o explicar las valiosas habilidades aprendidas de cada empleador pasado. El solicitante debe relacionar susobjetivos profesionales a los de la empresa del entrevistador, después de haber investigado sus valores o declaración de la misión y logros.
MÁS ACERCA DEL NEGOCIO.
El entrevistador le permitirá al solicitante hacer preguntas acerca de la empresa y las condiciones del trabajo. El solicitante debe demostrar un profundo interés en el negocio y demostrar ambición preguntando acerca de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrevista Por Competencia
  • Entrevista por competencias
  • Entrevista Por Competencias
  • Entrevista Por Competencias
  • Entrevista Por Competencias
  • entrevista por competencia
  • Entrevista por competencias
  • Entrevista por competencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS