Entrevista a guru pragmatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El capital está sentado sobre su trasero

Extraido de America Economia

El gurú sueco habla sobre el fin de la burbuja de internet, las imperfecciones emocionales del mercado, las implicancias deestar patentando genes y su nuevo libro.

Vestido con buzo, masticando tabaco y con la cabeza afeitada al rape, Jonas Ridderstrale podría ser uno más de los tantos alumnos que recorren los pasillosde la Escuela de Economía de Estocolmo. Pero ese estilo, tan "funky", tan poco convencional para un profesor de administración y negocios, es justamente parte del mensaje que Ridderstrale trata decomunicar en sus conversaciones, ensayos y conferencias. Y es el mensaje, también, de su bestseller Funky Business, un libro que escribió junto a su colega Kjell Nordstrom. Con ese mismo socio,Ridderstrale ahora prepara un segundo libro, que lleva el título provisorio de Management para la humanidad. "Empezamos este libro con las primeras protestas en contra de la Organización Mundial del Comercio,en Seattle, en noviembre de 1999", adelanta Ridderstrale. "Los 90 fue la década del capitalista sonriente; y, en noviembre de 1999, el capitalismo comienza a llorar", cuenta el autor sueco.

Aúnestá por verse si su nuevo texto llega a provocar todo el revuelo que generó Funky Business, publicado en 1999 y traducido a más de 20 idiomas. ¿Su mensaje? Triunfó el capitalismo, pero Karl Marx teníala razón. Es el trabajador, no el capitalista, el que posee el principal medio de producción, y ese medio de producción es el cerebro. En otras palabras, el talento es lo que mueve al capital, no alrevés.

Desde sus oficinas en Estocolmo, Ridderstrale conversó con nuestra editora de i-biz, Isabel Darrigrandi, sobre el fin de la burbuja de internet, las imperfecciones emocionales del mercado,las implicancias de estar patentando genes y su nuevo libro.

¿Cómo explicas el fenómeno de la burbuja de internet?
En el libro decimos que el talento hace bailar al capital. Mirando para atrás, es...
tracking img