Entrevista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El niñoSe llega al paciente por medio de los padres. Los padres se encargan

de darnos la historia clínica y son quienes reciben las explicaciones y las indicaciones a partir de estas. En estoscasos el paciente y sus padres conforman una cierta unidad.

Dependiendo del psicólogo puede elegir comenzar hablando con los padres o con el niño. Todo depende de la edad de este, los objetivos quese fijen y de los métodos de cada uno de nosotros.

Los demandantes pueden ser:



Los padres nos buscan para eliminar un síntoma molesto del niño sin

que este participe en lapreocupación.



Los padres le utilizan como pretexto de demanda personal tanto de uno

o de ambos.



Puede ser que compartan la preocupación con respecto al síntoma a como puede ser que tengauna demanda propia muy diferente a la de sus padres.

Puede ser que el discurso del niño puede que no corresponda en absoluto con el de sus padres, lo cuál da más peso al valor del síntomafantasmal presentado. Es en este momento es que se debe devolver a cada quién su lugar.

En ciertas ocasiones el niño que viene a consulta es el síntoma de sus padres. En estas ocasiones, el niño puede quetenga su propio sufrimiento, el cuál es expresado mediante su propia personalidad.

Se debe tomar en consideración que el niño puede pensar que corre el riesgo de perder el amor de sus padres yconsecuentemente toma esto muy en serio a la hora de comenzar la terapia.

Características particulares del niño

La manera en que se entra al consultorio puede variar según un sujeto y

otro.Lo que es verdad para el adulto es aún más importante para el niño ya2



que aún no ha aprendido los códigos sociales y que exterioriza por medio de su

comportamiento sus sentimientosinternos.

Una vez que se está solo con el niño se deben recordar algunas características que lo distinguen del adulto. Cuando el adulto no tarde en dar a conocer su malestar las dificultades que lo...
tracking img