Entrevista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (812 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CURRICULUM VITAE

El currículum es una herramienta básica en la búsqueda de empleo. No en vano, suele ser la única información de que dispone la empresa sobre nosotros y en él se van a basar a lahora de decidir si nos citan para una entrevista personal o no.

A pesar de que no es difícil hacer un currículum, es importante dedicarle el tiempo necesario para maximizar nuestras opciones desuperar esta primera criba del proceso de selección.

A la hora de realizarlo correctamente es necesario tener en cuenta algunos aspectos:

ESTRUCTURA: Un currículum estructurado facilita la labor ala persona que selecciona ya que puede acceder de manera rápida y sencilla a la información que le interese. Es importante que aparezcan todos estos datos, aunque el título, orden y número de losapartados puede variar. Normalmente existen cuatro bloques de datos:

– Datos Personales: Nombre, DNI, dirección, teléfono, correo electrónico y fecha de nacimiento.
– Formación: Tanto lareglada como la no reglada.
– Experiencia: Contratos laborales, prácticas en empresa, practicum de la carrera, voluntariado, colaboraciones, etc.
– Otros Datos: Disponibilidad temporal ygeográfica, publicaciones, permiso de conducir y, en general, cualquier otro dato que desees incluir, no reflejado en los demás apartados.

CARACTERÍSTICAS:

❑ Conciso y claro: Es preciso facilitar lalectura y el acceso a los datos claves. En una entrevista posterior se podrá ampliar toda la información.

❑ Buena presentación: Evitar errores tipográficos o faltas de ortografía, no usarfotocopias, utilizar un papel de calidad, etc.

❑ Positivo: Incluye sólo aquello que te beneficie, evitando dar información negativa sobre ti mismo.

TIPOS: Aunque lo ideal es realizar un currículumdiferente por puesto o empresa, podemos establecer tres modelos diferentes que se pueden combinar en función de lo que nos interese:

▪ Cronológico: La información se especifica por...
tracking img