entrevista

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
¿Qué es una entrevista?


Determinar un tema para tratar con el entrevistado, tiene que ser interesante y de actualidad.

Documentarse con información previa del entrevistado.

Preparar uncuestionario con preguntas sencillas y directas para el entrevistado.

e debe organizar la información obtenida en una entrevista de acuerdo al orden de importancia de las ideas.

Y debes de serimparcial y objetivo con la información que se dará a conocer, es decir, únicamente contar lo que dijo el entrevistado y no opinar sobre sus ideas expuestas.

Escribe en una hoja en forma cronológicalas preguntas que harás a tu maestro y sus respuestas.


Deberás tomar en cuenta que antes de cada participación del entrevistador y el entrevistado debes escribir un guión largo (-) ya que éstedenota que es el turno de cada persona.

Planear una entrevista con un objetivo claro y preguntas pertinentes, realizar la entrevista observando el proceso y elaborar un informe que incluyaimpresiones sobre el entrevistado y la situación donde se muestre el uso correcto de la puntuación en las intervenciones de los participantes.


Una forma de expresión actual muy practicada por los medios decomunicación es la entrevista. Seguramente todos hemos escuchado por la radio o la televisión una entrevista a algún personaje de la política, del espectáculo o los deportes, en la que da a conoceraspectos de su vida, de su trabajo o bien, su opinión con respecto a algún tema.
La entrevista es una plática en la que una persona hace a otra una serie de preguntas sobre un tema determinado. Pararealizarla adecuadamente, el entrevistador debe llevar un guión previamente elaborado y estar listo para hacer preguntas en función de las respuestas del entrevistado.
La entrevista no sólo es valiosaen el ámbito periodístico: también es importante en las industrias, en las relaciones de tipo comercial, a nivel empresarial, en la educación... en fin, en todas las actividades donde se necesite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Una Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • La entrevista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS