Entrevista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENTREVISTA A DON CRISTOBAL URRUTICOECHEA


Buenos días don Cristóbal!!!!
Buenos días Fernanda – sonríe-

Usted es Concejal de Los Angeles, ¿Le gusta serlo?

Si, me gusta mucho, mira yo asumí como concejal el año 2008, vamos a cumplir cuatro años y me gusta mucho porque, he conocido a muchas familias, he conocido muchos sectores de la comuna de Los Angeles y… por sobre todas las cosashemos logrados solucionar algunos problemas y presentar algunos proyectos a la gente. Entonces, “me gusta mucho ser concejal”, además, porque creo que desde el concejo municipal, -donde nosotros trabajamos- se va edificando un poco los sueños, la ideas que tiene la gente sobre la comuna. No todos se pueden hacer- eso depende mucho del alcalde- pero sí, nosotros podemos ayudar a que laspersonas estén mejor, pero primordialmente, lo que más me gusta de ser concejal, es que he conocido a mucha gente y me hecho de muy buenos amigos.


¿Le gusta la política?

No, no me gusta o sea yo creo, mira hay un filósofo muy importante para la humanidad, que se llamaba Aristóteles, y el decía que toda ciudadanía, todo gobierno, necesita de la política. Porque necesita de otro, necesitaayudar. Eso está muy bien, ¿cual es el problema dirás tú?- el problema es que hay mucha gente que ha entrado a la política, que ha hecho de esta muy buena idea, de este sueño tan importante, y tan grande. Cosas malas, entonces yo prefiero no vincularme tanto con la política, sino con el servicio social – esa palabra me gusta más.

Como candidato a alcalde, ¿Cuál es su principal propuesta para mejoraresta comuna?

Mira, nosotros tenemos muchas propuestas para la comuna, pero la más importante es la participación ciudadana, o sea, nosotros queremos que tú, tus papás, tus abuelitos, tus amigos, todos, participen de la comuna, entones, que no sea el alcalde que hace los proyectos y soluciona los problemas, sino que seamos ¡todos en conjunto!, porque estamos resolviendo y estamos pensandoqué? necesitamos para la ciudad.

¿Por qué su slogan “Creo en ti”?

¡Fíjate que esto tiene mucho que ver con la pregunta que me hiciste denante!, si me gustaba la política. Hoy día, como la gente le cree poco a los políticos, he…nosotros decidimos ir de frente y decirle “yo creo en ti” pero creo en ti de forma recíproca porque así como yo creo en ti, tú crees en mí…entonces -por ejemplo- a mime para la gente en la calle y me dice ¡hola, yo creo en ti! Y yo le digo: “yo también creo en ti”. O bien me lo escriben por Facebook, es una cosa que apunta mucho a un sentimiento interno de creer en las persona, de creer en que las cosas se pueden hacer, de creer en que toda esta vivencia que se tienen hoy día, de que los políticos son mentirosos, que las promesas no se hacen, de que encampaña se prometen muchas cosas, nosotros queremos un poco borrar eso y decir sí, creemos en ti, y la gente también nos dice lo mismo.

Dicen que usted, es un buen alumno, porque tiene un 99 % de asistencia a las sesiones de consejo. ¿Es verdad?

Yo soy el concejal con más asistencia al concejo municipal y fíjate que no pude completar el 100 %, de la asistencia, porque una vez estuve demasiadoenfermo, y no pude asistir, por ello tengo el 99 coma tanto %, Soy el concejal con más asistencia al consejo. Y…..le agrego algo a tu pregunta? – Claro- El único concejal que no ha gastado ningún peso de la municipalidad. Todos los demás concejales han gastado dinero, yo no.







Siendo Independiente, ¿cómo se apoya económicamente para su campaña?

Con la voluntad y la ayuda de laspersonas, nada más que con eso. Es muy difícil ser Independiente porque un partido político gasta mucho dinero para las campañas municipales y son muy caras las campañas. Necesariamente uno, tiene que entregar calendario, poner carteles y muchas cosas más, esas cosas cuestan caras y nosotros estamos apoyándonos mucho en la gente y tratando de hacer cosas innovadoras para poder suplir un...
tracking img