entrevista

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 25 de julio de 2014
TÉCNICAS DE ENTREVISTA

LA ENTREVISTA
La Entrevista es una técnica para obtener datos que consiste en un dialogo entre dos personas: el investigador y el entrevistado, se realiza con el fin deobtener información de parte de este, que es, una persona entendida en la materia de la investigación.

La Entrevista es la comunicación interpersonal establecida entre investigador y el sujeto deestudio a fin de obtener respuestas verbales a los interrogantes planteados sobre el tema propuesto.
    EL ENTREVISTADO deberá ser siempre una persona que interese a la comunidad. El entrevistado esla persona que tiene alguna idea o alguna experiencia importante que transmitir.
    EL ENTREVISTADOR es el que dirige la Entrevista debe dominar el dialogo, presenta al entrevistado y el temaprincipal, hace preguntas adecuadas y cierra la Entrevista.

La ventaja esencial de la Entrevista reside en que son los mismos actores sociales quienes proporcionan los datos.

Funciones de laEntrevista:
Existen cuatro funciones básicas y principales que cumple la Entrevista en la investigación científica:
Obtener información de individuos y grupos.
Facilitar la recolección de información.Influir sobre ciertos aspectos de la conducta de una persona o grupo (opiniones, sentimientos, comportamientos, etc.)
Es una herramienta y una técnica extremadamente flexible, capaz de adaptarse acualquier condición, situación, personas, permitiendo la posibilidad de aclarar preguntas, orientar la investigación y resolver las dificultades que pueden encontrar la persona entrevistada.

TIPOS DEENTREVISTA:
Entrevista estructurada: Llamada también formal o estandarizada. Se caracteriza por estar rígidamente estandarizada, se plantean idénticas preguntas y en el mismo orden a cada uno de losparticipantes, quienes deben escoger la respuesta entre dos, tres o más alternativas que se les ofrecen.
Para orientar mejor la Entrevista se elabora un cuestionario, que contiene todas las preguntas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Una Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • La entrevista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS