Entrevista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sólo hay dos formas de vivir tu vida.
Una es pensar que nada es un milagro.
La otra es pensar que todo es un milagro:
Albert Einstein

Alan García Romero

Israel Mayorga Ramírez tiene 27 años de edad. Actualmente es ejecutivo de ventas de Nextel, -empresa de telefonía y radio- también se dedica al comercio. Después de 7 años de practicar el deporte de lleno, hace un par de años lo dejopara buscar un empleo. La falta de ingresos y la necesidad de solventar sus gastos lo orillaron a dejar el deporte atrás, sin tener otra opción más que buscar un empleo para subsistir. Obtuvo muy buenos resultados en natación y otros deportes, tiene 4 medallas de Oro a nivel nacional. Y no sólo ha ganado medallas, también ha ganado experiencias.

Además Israel, mejor conocido como Dollar Mix,dirige el Sonido Hawaii. Tocando en distintos eventos, en diferentes puntos de la ciudad, también ha obtenido buenos resultados que se pueden ver reflejados en la pista de baile. Con su voz, estilo y gusto por la música, cada vez es más reconocido dentro y fuera del movimiento sonidero, en la Ciudad de México.

Usa silla de ruedas desde los 15 años, a causa de un accidente ferroviario. A pesarde su limitación física se transporta solo de su casa a su trabajo, en una ciudad tan caótica como lo es la Ciudad de México. No tiene sus dos piernas, aunque es más difícil para él, se puede transportar de un lugar a otro sin problemas. Regularmente viaja en el metro, puede subir y bajar de un carro; puede viajar en autobús ó en camión pero es más difícil ya que el servicio de transporte noresponde a las necesidades de una persona discapacitada. Israel comentó que es más fuerte la emisión de sobresalir y adaptarse, que la dificultad de transitar en una ciudad que no está diseñada urbanísticamente para atender sus necesidades –“No es algo que me limite…”.

Con el paso del tiempo, ha sabido afrontar su vida. Ha realizado bastantes actividades, que no parecen ser de una personalimitada. Ha tenido experiencias que lo marcaron, triunfos y fracasos que no son más que vivencias. Usa un micrófono para transmitir a la sociedad mensajes positivos. Pero parece que el concepto de persona discapacitada está mal empleado. Estamos hablando de un ser humano con necesidades, inmerso en una sociedad que no toma en cuenta a las personas discapacitadas.

¡Quieras ó no, lo económico sinos mueve!

La falta de ingresos lo orilló a olvidarse de la alberca. En el momento que decidió dejar el deporte se dedicó al comercio y buscó un empleo que le ofreciera una estabilidad. Porque es preciso mencionar que la falta de apoyo por parte de la sociedad y del Estado mexicano es insuficiente. Lo máximo que pudo obtener por el deporte fue su silla de ruedas: deportiva, americana, muy cara,que difícilmente la hubiera podido adquirir con sus medios. Una silla reconstruida que le costó a la Delegación Miguel Hidalgo 21 mil pesos, porque una de línea esta alrededor de 35 mil pesos.

El deporte lo practicó desde 1999. En el 2001 fue su primer evento en el que compitió ganando la medalla de oro en la prueba de 100 metros en nado de pecho, fue algo gratificante para Israel y su familia.Junto con su equipo, comenzó a obtener buenos resultados, no sólo compitió en natación, también compitió en carreras atléticas como la de Televisa Deportes, la de San Silvestre, la Carrera de Independencia entre otras, algunas organizadas por importantes empresas de renombre.

Dio buenos resultados y pidió el apoyo a la Delegación Miguel Hidalgo. En natación a nivel nacional lo tenían porparte del DIF, pero sólo en eventos nacionales y un evento al año; por eso buscó más apoyo para seguir competiendo, y la delegación fue la que otorgó el apoyo en algunas competencias más. Tiene cuatro medallas de oro en 1er. lugar en natación a nivel nacional de acuerdo a su categoría.

En competencias para personas discapacitadas se categoriza a los competidores. No todos tienen la misma...
tracking img