Enzima lipasa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hipótesis de la enzima lipasa
Objetivo: visualizar la acción de la lipasa combinando el PH, temperatura, concentración de la enzima y sustrato como variantes.
Temperatura: cuando latemperatura sea más alta puede provocar que la enzima muera más rápido, entre más baja, se congelan y no les sucede nada y si es una temperatura promedio actúan normalmente.
PH: puede ser que entre máspH la enzima muera más rápido y produzca menos ácidos grasos y entre menos pH produce más ácidos grasos.
Concentración de enzimas: entre más enzimas hay menos ácidos grasos al igual que si haymenos ósea que todo depende del pH y la temperatura.
Concentración de sustrato: ocurre lo mismo que en las enzimas, todo depende del pH y la temperatura para que se produzcan más ácidos grasos.Análisis de resultados temperatura: Al aumentar la temperatura en la enzima la velocidad de reacción aumento, sin embargo ese aumento en la temperatura acelero la inactivación de la enzima.Al bajar la temperatura de la enzima la actividad no se detuvo del todo. Con temperatura promedio se comportó normalmente

Análisis de resultados PH: El pH alto o bajo produjo ladesnaturalización de la enzima y en consecuencia su inactivación. 

Análisis de resultados concentración de enzimas: Con la mayor concentración de enzimas hubo mayor velocidad de reacción en PH ytemperatura constante.

Análisis de resultado concentración de sustrato: Aumento el producto de la reacción de PH y temperatura constantes.
Conclusión: Nuestra hipótesis en cuanto a pH fue erróneaporque al aumento o disminución de pH la enzima se desneutralizaba y en consecuencia aparecía su inactivación y en cuanto a temperatura fue acertada porque a mayor temperatura la enzima eradesactivada y a menor temperatura la actividad no se detenía del todo. Con la concentración de sustrato y enzima ocurrió lo que teníamos como hipótesis : todo dependía del pH y la temperatura constante
tracking img