Epilepcia caso clinico

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2010
ATAQUES EPILÉPTICOS
La epilepsia es un síndrome cerebral crónico de causas diversas, caracterizada por crisis recurrentes debidas a una descarga excesiva de impulsos nerviosos por las neuronascerebrales.
De acuerdo con la liga internacional contra la epilepsia y la OMS, se definió como la afección crónica y recurrente de crisis paroxísticas (crisis epilépticas), desencadenadas por descargaseléctricas anormales, que tienen manifestaciones clínicas variadas de origen multifuncional y que se asocian con transtornos paraclinicos(anormalidades electroencefalograficas) y que se presentan demanera no provocada.
CASO CLÍNICO
Masculino de 18 años, ingresa al servicio de urgencias, por elementos de la cruz roja, tras ser encontrado, semi inconsciente, en la vía publica, según informes deparamédicos, perdió el conocimiento durante unos minutos, tras haber sufrido convulsiones.
Situación actual.
A su ingreso al servicio de urgencias, se le realiza una primera exploración,diagnosticándole la pérdida de conciencia sufrida por una crisis epiléptica.
En la exploración física se observa cabeza normocéfalo, cabello color negro, bien implantado, con hx en región occipital deaproximadamente 4cm, con leve hemorragia, consiente, desorientado, somnoliento, incoherente, inquieto, palidez de tegumentos, el cuello se observa cilíndrico sin presencia de protuberancias anormales se palpanvértebras cervical normales, el tórax con movimientos asincrónicos disnea, ruidos cardiacos rítmicos con frecuencia cardiaca de 143 x minuto, T/a de 130/80, se observan hematomas faciales, abdomen sepalpa blando, sin masas palpables, a la auscultación, se escuchan ruidos peristálticos normales con motilidad intestinal disminuida.
Extremidades superiores simétricas, con buen tono muscular, seobserva escoriaciones en ambas extremidades, columna vertebral, recta con curvaturas normales, genitales de sexo masculino en la bolsa escrotal se palpan ambos testículos, pene con prepucio que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Clinico
  • Caso Clinico
  • Caso clinico
  • Casos clinicos
  • Caso clinico
  • Caso clinico
  • Caso clinico
  • Casos Clinico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS