Epilepsia enfermedad sagrada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.
La importancia del conocimiento de la epilepsia en si es el de saber sobre la enfermedad neurológica más común. Pues uno de cada diez individuos puede presentar la manifestación de una crisis en su vida. Y cuando estas son altamente repetitivas se llega a la epilepsia. El saber sobre esta enfermedad es importante pues la desinformación crea ideas falsas, diciendo que las personascon epilepsia han sido poseídas por espíritus diabólicos o condiciones psiquiátricas. Así creando prejuicios en contra de las personas epilépticas, con estos prejuicios solo se llega a que la familia del enfermo y el enfermo mismo se sientan excluidos pues saben que hay personas que le tendrán miedo. Al conocer más abrimos nuestra mente a nuevos puntos de vista. El tema de la epilepsia esimportante pues el estar informados sobre esta enfermedad se logra que menos gente piense cosas erróneas sobre la epilepsia abriendo nuevas oportunidades a gente con esta enfermedad. Que los jóvenes sepan más sobre cuestiones de salud se logra que se cuiden y que estén informados de las enfermedades, ya que esta edad es de prejuicios es muy bueno que estén informados sobre este tipo de temas. La lectura esuna de las mejores formas para adquirir conocimientos.

La epilepsia es una alteración neurológica, posiblemente la más frecuente. Aparecen crisis repetitivamente y estas se presentan como pérdida del conocimiento, movimientos involuntarios, sensaciones raras, alteraciones autonómicas, del humor y de las sensaciones mentales. La palabra epilepsia tiene origen griego que significa ¨ser tomado¨ osorprendido.
La epilepsia no es una enfermedad del otro mundo, ni mucho menos divina, así que no hay que temerle y que las crisis se producen por un mal funcionamiento de las neuronas cerebrales. Hay diversas causas posibles de epilepsia: traumatismos, infecciones, tumores, hemorragias, alteraciones del desarrollo cerebral y muchas otras. En la mayoría de los pacientes epilépticos, se puedencontrolar completamente las crisis con medicamentos. Pero cuando se han tomado diferentes fármacos en dosis considerables y en tiempos considerables y las crisis siguen presentes se puede recurrir a la cirugía, pero muy pocos casos se conocen. La epilepsia se puede dividir en dos grandes grupos: las crisis parciales y las crisis generalizadas. Las primeras se pueden expresar por síntomas motores,sensoriales o emocionales que se originan en una parte del cerebro. Las crisis generalizadas se pueden manifestar con convulsiones o movimientos musculares bruscos en ambas partes del cuerpo o sin movimientos pero con alteraciones de la conciencia. Las crisis son diferentes dependiendo de la edad del enfermo en bebes es distinto como en adultos y puede desaparecer en la adolescencia.
Las crisisepilépticas son manifestaciones, provocadas por la descarga excesiva de un grupo de neuronas cerebrales. Estas neuronas se organizan en redes con un control pero cuando esa red pierde el control de las neuronas aparecen las crisis epilépticas.
Para diagnosticar la epilepsia es necesaria una buena historia clínica. Esta incluye un interrogatorio al paciente y de sus familiares, después exámenesclínicos que son exploración física y neurológica. Exámenes de laboratorio y, en ocasiones exámenes especiales. Existen dos tipos de clasificaciones dentro de epilepsia. Una son las crisis epilépticas y la segunda los síndromes epilépticos. Las primeras se definen como alteraciones repentinas, involuntarias, de duración limitada y se puede presentar con cambios motores, sensoriales, autonómicos y deconciencia. Y los segundos se definen como un grupo de signos, los que medico observa en la historia clínica, y de síntomas.
Una crisis epiléptica se define como la aparición brusca de un estado de actividad eléctrica cerebral excesivo. Las crisis pueden presentarse con o sin alteraciones de la conciencia, las crisis se originan en el lóbulo temporal.
Las crisis se definen en dos grandes...
tracking img