Epistemologi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
a6- Un paradigma no es falsable porque la adquisición del mismo y el tipo de investigación que permite es un signo de madurez en el descubrimiento de cualquier campo científicodado. El usar un paradigma permite a una comunidad centrarse en objetivos más concretos sin tener que reexaminar los primeros principios, logran una mayor eficiencia.
Kuhnentiende el concepto de paradigma como un paso en el desarrollo científico que es capaz de dar solución a problemas no resueltos. Si atendemos a su definición literal, losparadigmas son: “Realizaciones científicas universalmente reconocidas que, durante cierto tiempo, proporcionan modelos de problemas y soluciones a una comunidad científica”.

7- esla imposibilidad de comparación de dos teorías cuando no hay un lenguaje teórico común. Si dos teorías son inconmensurables entonces no hay manera de compararlas y decir cuál esmejor y correcta.Las razones por las cuales Kuhn sostiene la inconmensurabilidad a las traducciones científicas normales anteriores y posteriores a las revoluciones son:* Los paradigmas en competencia, están a menudo en desacuerdo con respecto a la lista de problemas que en cualquier candidato deben resolver sus normas o definiciones de lasciencias serán diferentes.
* Puesto que los nuevos paradigmas nacen de las antiguas incorporan gran parte del vocabulario y de los aparatos conceptuales y de manipulación, quepreviamente emplea el paradigma tradicional, pero los nuevos no lo emplean de igual forma, los conceptos , experimentos antiguos están en relaciones diferentes unos con losotros
* Quienes proponen los paradigmas en competencia practican sus profesiones en mundos diferentes , y ven las cosas diferentes cuando miran en la m
* isma dirección
tracking img