Epistemologia contemporanea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ni el racionalismo ni el empirismo.
Es posible ponerle un límite a la razón, o que tal vez una experiencia le ponga límites.
Al parecer la visión que evocamos a partir de la razón esta sujetaa la experiencia. Algunos racionalistas imponen procesos de metodología, que más que veras esta dirigida al planteamiento de hipótesis, sin importarles que termine siendo contradictorio.
En algúnmomento esa razón devino de una experiencia. Esto significa que el sujeto empírico pudo tanto ilustrar la conciencia mecánica, como desbaratarla. Llego a pensar que la razón es delicada y a vecesvirtual, ya que puede a ser una simple idealización casi que colectiva.
Para mí a veces se vuelve un laberinto sin salida que termina mostrado cuatro paredes, lo que quiero expresar es que la razónmental no es equilibrada. Vamos a la experiencia que aparentemente es subjetiva pero muy respetable funcionando como hilo conductos de la vida natural.
Tenemos que sentarnos a meditar si unaexperiencia es experiencia o es razón subjetiva, o si esta es sesgada por la razón, o incluso si la razón es una experiencia.
La conciencia mecánica es un legado genético
Las experiencias son eventosque mentalmente presenciamos, ya siendo pasados, inmediatamente los ubicamos en una presente que no logramos exactamente sentir y menos concebir, y a partir de esto la razón pretenda un futuro.La razón es para todos pero no es de nadie, es decir cuando me apropio de la razón en realidad mi mente es la que se apropia de mi, y no me permite recibir la verdadera razón.
Racionalismo.
Elconcebir a la mente con sus notas limitantes como valides de un conocimiento, me parece que es como confiar en un psicópata, y no solo eso, también es limitar un saber por considerarun reglapsicosocial y sesgada por los miedos.
Empirismo: pensar que un ser no tiene conocimiento sino hasta vivir una experiencia, es de analizarlo; de donde viene el instinto, de donde viene la intuición y la...
tracking img