Epistemologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECONOCIMIENTO DEL CURSO

EPISTEMOLOGIA
INTRODUCCION

Todo conocimiento es una relación, pero aparecen además dos términos, que son los que se relacionan. El sujeto que es cognoscente(conocedor) y el objeto que es conocido. Esos son los tres elementos que hay en todo conocimiento.

La epistemología estudia la relación entre el sujeto y el objeto además es un rama de la filosofía que seencarga de los problemas filosóficos que rodean la teoría del conocimiento. Sus principales problemas son: la posibilidad del conocimiento, su origen o fundamento, su esencia o trascendencia y elcriterio de verdad.

En este trabajo tratare el tema de epistemología, sus elementos y otros términos que se derivan, veremos que existen diversos puntos de vista acerca de cada uno de estos temas, y quelas formas de pensar y de concebir van cambiando a lo largo del tiempo.

Trabajo individual

a. ¿Qué es la epistemología? ¿Cuáles son los elementos que le son propios a la epistemología?

Laepistemología quiere decir el estudio del conocimiento, es la rama de la filosofía que se ocupa de estudiar que es el conocimiento, sus límites y posibilidades que podemos saber, cual es el alcancede nuestro saber y si es posible alcanzar la certeza. Todos tenemos una epistemología que son esas ideas con las cuales nos manejamos y que quizá ni nos demos cuenta muchas veces, es como un antejo ogafas con que miras la realidad.

Los elementos básicos que le son propios a la epistemología son tres:

1. El sujeto que está en capacidad de conocer
2. El objeto que es susceptible deconocimiento
3. La relación que se da entre ellos dos
El sujeto y el objeto constituyen una unidad indisoluble de naturaleza dialéctica, que al interactuar, dan origen a hechos. En la relación del sujeto yel objeto, se puede decir que dada su interdependencia, ninguno es independiente del otro, no están totalmente separados.

b. ¿Qué es Empirismo?

El empirismo es la tendencia filosófica que...
tracking img