Epistemologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (956 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BATERÍA DE PREGUNTAS No 1

1. De acuerdo al concepto de ciencia expuesto en clase y a partir de los documentos entregados, ¿cómo entender el Derecho como una Ciencia?

RTA:
Partiendo deque el derecho es “producto de una actividad social planificada de carácter público”, y de que toda ciencia tiene un objeto de estudio, es viable presentarlo como una ciencia, dado que éste tiene comoobjeto el estudio de la norma, por medio de un ejercicio analítico de las conductas humanas, dirigido a un ámbito socio-moral, “todo con el fin de dar soluciones a los posibles problemas que presentala humanidad”. Se dice que como ciencia, debe ser exacta y, debe tratarse de principios razonables y demostrables; es entonces cuando el sentido del Derecho se confunde, de acuerdo a su modo deaplicación a determinados casos, dado que se puede comportar como una disciplina, una práctica o una ciencia.

2. ¿Cuál es la distinción entre Teoría del Conocimiento, Gnoseología, Ciencia de laCiencia, Epistemología y Meta-ciencia?

RTA:
Se puede afirmar que los conceptos de a diferenciar se descomponen de la percepción de una “teoría del conocimiento” examinado desde diferentes puntos devista, no necesariamente distantes entre sí, sino complementarias, ello con miras de cubrir todos los aspectos posibles en la búsqueda y el análisis del resultado post- conocimiento. Puede resaltarseque la epistemología, intenta abordar el conocimiento desde un punto de vista social, y del entorno, en el cual se analizan los elementos intervinientes entre el sujeto y el conocimiento obtenido. Asímismo, la Gnoseología intima sobre los elementos que dan origen al conocimiento, es decir de la naturaleza del mismo, pero así mismo se puede recrear hacia los alcances y limites de dichosconocimientos. La Meta-ciencia por su parte intenta amplificar los conocimientos de cada ciencia en particular partiendo del análisis del sujeto y el objeto.

3. Al revisar las cuatro acepciones...
tracking img