Epistemologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La comunicación es el proceso mediante el cual se transmite información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes quecomparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes. La comunicación implica la transmisión de una determinada información, para que haya una buena comunicación, tanto el emisorcomo el receptor deben compartir un mismo código. Es un conjunto de técnicas que permiten la difusión de mensajes escritos o audiovisuales a una audiencia vasta y diversa. el intercambio desentimientos, opiniones o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales que permiten la interacción humana, a saber, mantener un mínimo de interdependencia entre distintoselementos. la comunicación es percepción, crea expectativas y plantea exigencias.

La comunicación se ha definido como el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de informaciónmediante habla, escritura u otro tipo de señales.
Los elementos que aparecen en el proceso de la comunicación son:
CODIGO: sistema de signos y reglas para combinarlos que por un lado es arbitrarioy por otra parte organizado.
CANAL: el medio físico a través del cual se transmite la comunicación.
EMISOR: la persona que se encarga de transmitir el mensaje, realiza proceso de codificación.RECEPTOR: aquella persona a quien va dirigido el mensaje o información, realiza un proceso inverso al emisor, ya que descifra e interpreta el código.
MENSAJE: el contenido y un proceso con sus aspectosprevios y sus consecuencias. Existen tres tipos de mensaje:
1. INFORMATIVO: caracterizado por la utilización de un léxico especifico y preciso, verbos en el modo indicativo y oraciones afirmativas.2. EXPRESIVO: característico de la literatura. El autor busca emocionarnos y también divertirnos. Utiliza la primera persona “yo” y utiliza metáforas que el lector interpretara literalmente, también...
tracking img