Equidad de género

Páginas: 5 (1179 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2010
Índice

Introducción……………………………………………………………..2

Equidad de género (Conceptos)…………………………….3

Breve historia de la equidad de género………………4

Equidad de género……………………………………………………5

Equidad de género en la escuela…………………………..6

Equidad de género y la mujer………………………………..6

Equidad de género entre hombre y mujer............6

Equidad de género en la vida familiar…………..……..6

Equidadde género en el trabajo……………………………7

Conclusiones……………………………………………………………….8

Introducción

Desde hace muchos años las mujeres han luchado por un cambio en su tipo de vida, una vida llena de atropellos y marginación; por el simple hecho de ser mujer. Pareciera que el ser mujer fuera un delito.

Que aun ahora muchos de nuestros jóvenes traen arraigadas las costumbres, donde la mujer esmenospreciada y consideradas un objeto que solo debe estar en el matrimonio, en el hogar y en el cuidado de los hijos.

Pero aunque hoy en día, se ha avanzado mucho todavía falta mucho por hacer, una de esa cosas es informar a nuestros jóvenes, el significado real de “equidad de género”; que muchos de ellos esta totalmente equivocados en sus conceptos.

Además, de los beneficios que nos puede traersi en un día, no muy lejano se puede lograr, lo que desde hace tiempo se ha buscado la igualdad entre hombres y mujeres.

EQUIDAD DE GÉNERO
(CONCEPTOS)

Para comenzar vamos a identificar algunos de los conceptos básicos de nuestro tema:

Genero: es un conjunto de aspectos sociales de la sexualidad, un conjunto de comportamientos y valores (incluso estético) asociados de manera arbitraria.Sexo: es un conjunto de características físicas, biológicas y corporales con las que nacen los hombres y las mujeres, son naturales y esenciales inmodificables.

Equidad: es un valor de connotación social que se deriva de lo entendido también como igualdad. Se trata de la constante búsqueda de la justicia social.

La equidad de género: es la capacidad de ser equitativo, justo y correcto enel trato de mujeres y hombres, según sus necesidades respectivas.

Feminismo: es la doctrina social favorable a la mujer, se trata de un movimiento que existe que hombres y mujeres tengan los mismos derechos, por lo tanta, concede al género femenino capacidades antes reservadas para los hombres.

BREVE HISTORIA DE LA EQUIDAD DE GÉNERO

Desde hace mucho tiempo las diferencias entre génerohumano ha sido marcada fuertemente, desde el inicio de la vida social, económica y política. La mujer no tenía voz ni voto en la familia, mucho menos en la sociedad, que no contaba con ningún derecho, no eran escuchadas, ni tampoco en su persona; pues existía una división de trabajado muy diferente, el hombre se dedicaba al trabajo y la mujer al cuidado de la casa y familia. Así era en la mayoría delos países.

Con el tiempo fueron cambiando ciertas cosas, como a ser oídas, escuchadas dentro de la familia, la posibilidad de trabajo fuera de las casas, en lo político, a tener cargos públicos y la posibilidad de votar. Aunque, todavía hay muchas cosas que hay que cambiar, pues en algunos lugares todavía hay muchos atropellos para la mujer.

Por tal motivo, la mujer sigue en la lucha paraque se le reconozcan sus derechos, Así, como asume sus obligaciones.

EQUIDAD DE GÉNERO

Por eso empezamos la lucha, através del feminismo que cuestiona las relaciones entre la sexualidad (como género) y el poder social, económico y político. Al revisar la historia las feministas consideran que el patriacardó ha sido negativo para la sociedad y que las mujeres han sido sometidas a la voluntaddel hombre.

La equidad de género representa el respecto a nuestros derechos como seres humanos y la tolerancia de nuestras diferencias como hombres y mujeres. La equidad esta vinculada a la justicia, imparcialidad e igualdad social.

No se busca ser mejores, simplemente estandarizar las oportunidades existente para repartidas de manera justa entre ambos sexo. Los hombres y las mujeres deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equidad de genero
  • Equidad y genero
  • EQUIDAD DE GENERO
  • Equidad De Genero
  • Equidad De Genero
  • Equidad De Genero
  • equidad de genero
  • equidad de genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS