Equidad de genero

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
TEMA: EQUIDAD DE GÉNERO
1.- TEMA DELIMITADO (equidad de género como factor de la economía en el país)

2.-OBJETIVOS (dar a conocer como está estrechamente ligada la relación entre la economía yla equidad de genero en nuestro país y mostrar factores que favorecen y perjudican a la economía)

3.-JUSTIFICACION: Es la plena participación de la mujer, en condiciones de igualdad, en la vidacivil, cultural, económica, política y social del país en el que vive, así como la erradicación de todas las formas de discriminación que, por motivos de sexo, enfrente en cualquier ámbito.
A añosde haber sido reconocidas como ciudadanas con todos los derechos políticos y civiles, las mujeres mexicanas son hoy más de la mitad de la población y representan 51.8% del listado nominal deelectores. Es decir, de aquellos ciudadanos que tienen credencial de elector. Sin embargo, su grado de incorporación a los espacios de decisión política no ha tenido la misma apertura de acuerdo a estaproporción. Aun cuando se verifica un crecimiento constante de su presencia en puestos de dirección política de las instituciones del Estado
El presente trabajo trata sobre la mujer y equidad de género, decómo en la antigüedad las mujeres no tenían derechos, ni voto, ni oportunidades para realizar (desempeñar con libertad) trabajos al igual que un varón, en esos tiempos la mujer era totalmentediscriminada de la sociedad.
Pero mediante el tiempo transcurre así también la forma de pensar de la sociedad cambia con respecto a cómo debería ser el trato a una mujer, en todos los ámbitos.
Ahora en laactualidad la mujer ocupa un lugar muy importante en la sociedad, ya que ahora es tratada con dignidad e igualdad, y gracias a eso la mujer actual tiene muchos logros y participación en la sociedadactual como es el de participar en la política en elecciones (voto electoral) pero no solo votando sino también siendo a la vez candidata, también tiene grandes logros en el ámbito deportito, cantante,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equidad de genero
  • Equidad y genero
  • EQUIDAD DE GENERO
  • Equidad De Genero
  • Equidad De Genero
  • Equidad De Genero
  • equidad de genero
  • equidad de genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS