Equidad de genero

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
Equidad de género
La equidad de indica que mujeres y hombres, independiente a sus diferencias biológicas, tienen derecho a acceder igualdad, justicia, beneficios, bienes y servicios de la sociedad,el tema de equidad existe en la humanidad desde los inicios de la vida social, económica y política. Desde entonces la mujer no tenía derecho a ser escuchada, ni a opinar, ni mucho menos a ser partede una familia y sociedad.
Para la mujer, no es sencillo compaginar entre sus aspiraciones y logros personales, profesionales y su papel de madre, esposa, aspecto es adquirido culturalmente.Tiene que buscar una alternativa respecto a su ser y hacer femenino, y el efecto que provoca en su pareja, sobre todo cuando ella supera el lugar de varón en la casa o en el trabajo.
La discriminaciónen el empleo se define como “cualquier distinción, exclusión o Preferencia basada en motivos de raza, color, sexo, religión, opinión política, ascendencia nacional u origen social que tenga por efectoanular o alterar la igualdad.

Zarza (2006). En la equidad de género se lucha principalmente por que las mujeres puedan ejercer un trabajo de alto rango dado a que los hombres piensan que lasmujeres no tienen las mismas cualidades que ellos.
En la actualidad las empresas las objetan debido a que cuando una mujer se encuentra en estado de gestación éstas pierden dinero, y eso es lo que menosdesean.
La responsabilidad de la maternidad se convirtió en la prueba principal para expulsar a la mujer del mercado laboral y confinar a las funciones referentes a la familia y el hogar, siendo esteel motivo que explica una cultura.
Las oportunidades de empleo se encuentran limitadas gracias a la creencias que se ha generado en a nivel mundial y la visión de inferioridad hacia al génerofemenino.

La distribución de ocupaciones y puestos a ocupar dentro de una empresa se conoce como discriminación ocupacional y está estrechamente relacionada con la asignación de salarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equidad de genero
  • Equidad y genero
  • EQUIDAD DE GENERO
  • Equidad De Genero
  • Equidad De Genero
  • Equidad De Genero
  • equidad de genero
  • equidad de genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS