Equidad en la educacion en chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los seis objetivos de la EPT (“Educación para todos en el mundo 2011”), son: atención y educación de la primera infancia, enseñanza primaria universal, aprendizaje de los jóvenes y adultos,alfabetización de los adultos, paridad e igualdad de los sexos y calidad de la educación.

Para Jorge Sequeira, Director Regional de UNESCO  “la educación rompe con la pobreza, el atraso y marginación. EnAmérica Latina, acentuó, la violencia es “cada vez más alta en las escuelas”. Además declaró que “Chile aún no logra la equidad en la educación manteniendo una deuda”.

La idea central del informe esilustrar, ser reflejo de la realidad y exponer los desafíos de los gobiernos y las sociedades en su conjunto para no permitir que millones de niños en el mundo se encuentren privados de educación. “Laeducación puede ser un poderoso factor de paz pero con demasiada frecuencia las escuela se instrumentaliza para reforzar las divisiones sociales, la intolerancia y los prejuicios que conducen a lasguerras”,  Informe ETP 2011. 
 

El Articulo Nº 26 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (1948)  señala que “Toda persona tiene derecho a la educación (…) La educación tendrá por objetoel pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a los derechos y a las libertades fundamentales; favorecerá la comprensión, la tolerancia y la amistad de los derechoshumanos en todas las naciones y todos los grupos étnicos o religiosos; y promoverá el desarrollo de  las actividades de las Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz”.

-Cómo está Chilerespecto a Latinoamérica?

-Creo que está en una crisis de identidad. Los conflictos del último año pusieron en evidencia que el modelo actual no resuelve los problemas existentes. Chile tiene la garantíade años de escolaridad más alta de Latinoamérica, pero sus parámetros de desigualdad son iguales al resto. Por lo menos Chile se ha planteado la crisis. La misma que se vivirá en unos años más en...
tracking img