Equilibrio Económico

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
Equilibrio económico:
El equilibrio alude a una condición del mercado, caracterizada porque tiende a mantenerse una vez se ha alcanzado. Desde la perspectiva de la economía, esto ocurre cuandola cantidad demandada de ese artículo o bien, es igual a la cantidad que de él se ofrece en el mercado durante un período de tiempo determinado.
Sistema económico:

El concepto de sistemaeconómico es sin dudas uno de gran complejidad e interés para el ser humano. Entendemos, en términos generales, que el sistema económico es aquel sistema implementado para regular las diferentesactividades económicas así como también los intercambios resultantes de la compra y venta de los productos generados por el ser humano u obtenidos de la naturaleza. El sistema económico, sin embargo, no selimita exclusivamente a cuestiones económicas o comerciales si no que en muchos sentidos traspasa esas fronteras para también incluir conceptos sociales, políticos y culturales.Tipos de sistemaseconómicos: La economía de mercado libre: depende de la premisa de que las leyes económicas son una ley de la naturaleza, y que, consecuentemente, funcionará con más eficacia cuanto menos se la perturbe, lo queimplica que la intervención del Estado en la misma debe ser mínima. Implica que la propiedad privada y la competencia son los elementos centrales de una economía eficiente.
La Economíaplanificada o centralizada: se basa en la misma premisa que el proceso económico, sigue una ley natural (de la organización social de los seres humanos), pero concluye que el desarrollo de esas leyes conduceinevitablemente a niveles cada vez más amplios de planificación y control. Lo anterior implica que la propiedad de los factores de producción debe estar en manos de la Comunidad, y que, consecuentemente,la cooperación es el elemento central de la eficiencia.
La economía mixta: es una propuesta intermedia entre la economía de mercado y la economía planificada. Dentro de ésta propuesta general,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equilibrio Economico
  • Equilibrio economico
  • Equilibrio economico
  • Equilibrio Economico
  • El Equilibrio Economico
  • equilibrio economico
  • Equilibrio economico
  • equilibrio economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS