Equipamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3234 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.

El siguiente proyecto presenta la posibilidad de desarrollar un área extra en el Hotel, y analiza su factibilidad, determinando si su integración al Hotel va a ser favorable permitiendo el aumento de la rentabilidad del mismo, o no.

Debido a que el Hotel está orientado a los negocios el área en cuestión para la puesta en marcha es la de un Business Center, mediante el cualse podrá ofrecer un servicio más completo a los clientes, de manera de ampliar el rango de satisfacción hacia ellos.

A través del presente proyecto intentamos presentar también, de manera realista, los costos que implican todos aquellos implementos, mano de obra y equipamientos básicos requeridos para llevar a cabo un Business Center. Para así finalizar con la estimación de ventas para elprimer semestre de su funcionamiento, de manera de determinar, mediante un estado de resultado, la rentabilidad de su incorporación.

“B&H” Business Center.

Capítulo I.

Marco Conceptual del Proyecto.

Una de las mayores necesidades que queremos satisfacer a través de la incorporación de un Business Center en nuestro hotel es, entregar un espacio y servicio de apoyo, tanto en tecnología,como en comodidad, para el desarrollo óptimo de las diversas actividades y proyectos relacionados con la empresa y sus negocios.

B&H Business Center es un servicio resultado de la combinación entre recursos materiales y humanos con el fin de lograr el máximo desarrollo de la actividad empresarial de nuestros clientes. El objetivo de nuestro centro de negocios es que los clientes encuentren unespacio común que ofrece diferentes servicios: desde espacios físicos de trabajo y salas de reuniones y formación, a oficinas virtuales gracias al uso de las nuevas tecnologías de la información. Asimismo nuestro centro de negocios dispone de recepción para recibir a nuestros clientes, y de un equipo de secretariado y administrativo para apoyarlos en las labores necesarias.

Algunos de losservicios que el cliente podrá encontrar en B&H Business Center:

- Últimos avances tecnológicos.
- Recepción, secretariado, y apoyo administrativo.
- Atención personalizada y bilingüe.
- Salas de reuniones y conferencias.
Nuestro centro de negocio dispone de salas de reuniones para arrendar por horas, media jornada o jornada completa. Las salas, dependiendo de su capacidad máxima y delmaterial que incluyan (proyector de vídeo, telones, data show, pizarra interactiva, equipos de amplificación, pódium, implementos para video conferencias, etc.) tendrán un valor competitivo que se adapte a las necesidades del cliente.
- Uso de sala de espera, computacional y recepción.
- Mobiliario de oficinas, equipos de comunicación, conectividad Internet, impresoras,
scanner, faxes, prensadiaria en zona común, climatización, etc.

¿Por qué incorporar en nuestro hotel un Business Center?
El principal factor a considerar es que B&H Business Center permitirá aumentar los ingresos del hotel de manera de abarcar mayor participación de mercado al integrar nuevos productos y segmentos a los ya adoptados por el Hotel. Algunas de las ventajas de hacerlo serían:
Al encontrarnosactualmente en un mundo donde los negocios han tenido un auge importante, se ha hecho necesario suplir las nuevas necesidades que han surgido gracias a ello, es por esto que con B&H Business Center nosotros lograremos satisfacer de forma óptima y a un precio apropiado las necesidades que los potenciales clientes requieren, desde el uso de computadores con acceso a internet hasta salones de reunionespara llevar a cabo diversas actividades, para complementar aún más el mundo de los negocios.

Otro punto importante es ofrecer un servicio cómodo, completo y personalizado a nuestro segmento objetivo, es decir, hombre/mujer de negocios, para que puedan cumplir con aquellas labores o actividades que ayudarán a esas empresas a ser consideradas más eficientes.

Publico objetivo.
La...
tracking img