Equipo para arcoaire

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el proceso arco - aire se emplean los siguientes elementos: compresor de aire, fuente de energía, portaelectrodo y electrodo.
Equipo de aire comprimido.


Seutilizará un compresor para el suministro del aire comprimido, se puede utilizar nitrógeno o gas inerte cuando no sea posible el
suministro de aire comprimido perono se debe utilizar oxígeno. Con los portaelectrodos normalmente empleados, se recomienda una presión de trabajo de unos 6 kg/cm2. Si la presión baja de 5 kg/cm2 elfuncionamiento no es correcto.
Fuentes de energía.
Normalmente se utilizará corriente continua con la polaridad inversa (electrodo positivo). Puede utilizarsecorriente alterna, pero el proceso no será tan eficaz.
Se recomienda las fuentes de energía de corriente continua de intensidad constante. Deberá poseer una tensión devacío de al menos 60 v.
Portaelectrodo.
El útil principal del proceso arco - aire lo constituye su portaelectrodo especial.
Está alimentado de corriente eléctricamediante un cable que viene de la fuente de energía y aire comprimido que viene por una manguera. El chorro de aire sale paralelo al electrodo y sale por unos orificiosque hay en el cabezal. En algunos modelos este cabezal es orientable, lo que facilita la labor de corte.
Electrodos.
Son de grafito, recubiertos de una fina capa decobre. La capa de cobre facilita el paso de la corriente eléctrica además de evitar la erosión del electrodo que se originaría por el chorro de aire.
El aire siempredeberá circular por debajo del electrodo y paralelo a él. El ángulo de inclinación dependerá de la profundidad a conseguir: a mayor ángulo, mayor profundidad.
tracking img