Equipo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1045 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Grasa termica
Muchas veces en las tiendas de cómputo y tiendas de refacciones, unos pequeños tubitos como jeringas y nos preguntamos para que es. Tal vez para inyectar algo a la PC mientras la usamos… No, para nada.
Es una pequeña jeringa que contiene una grasa especial, que va entre el disipador de calor y el Procesador y nos sirve para evitar el sobrecalentamiento del Procesador aumentando elintercambio de calor con el disipador.
¿Qué pasa si no aplico esta grasa a mi Procesador?
Muy fácil, se sobrecalienta y se quema, ya que el enfriamiento que provee el disipador no llega a cubrir las necesidades del Procesador. Lo que te dure tu Procesador sin grasa térmica pueden ser desde varios minutos hasta unas cuantas horas.
Para aplicar esta grasa lo primero que tenemos que hacer eslavarnos las manos muy bien con jabon para eliminar cualquier rastro de grasas y mugre que podamos llegar a tener pegadas, ya que esto puede dañar los circuitos.
Te colocas la pulsera antiestática y la conectas a tierra, si no cuentas con una, asegurate de tocar el chasis del gabinete.
Después abrimos el gabinete y localizamos el lugar donde está el Procesador, es fácil, solo buscar un ventiladorgrande encima de una pequeña torre de aluminio.

(Clic para agrandar - 549k)
Ahora hay que presionar los seguros que tenga tu base del disipador, en cada modelo pueden ser diferentes, en mi caso son palancas que se tienen que mover de un lado al otro cada una. Sacar con cuidado el seguro del disipador y levantarlo, debe quedar el Procesador descubierto, al levantar el disipador debes hacerlo concuidado, ya que hay algunos que nunca los han levantado y todavia tienen la pasta original que se ha endurecido y si levantas con mucha fuerza puedes desprender la tapa del Procesador, si este es tu caso, existen unos liquidos que “aflojan” la pasta seca, los compras en las tiendas de refacciones.
Al estar separados, primero limpia el disipador, quitale el ventilador superior y con aire apresión limpialo, haz lo mismo con la torre de aluminio.

(Clic para agrandar - 546k)

(Clic para agrandar - 544k)
Si tu Procesador y disipador lucen como en las imágenes, todo está mal hecho, regaña al que lo hizo.
Ahora, limpia con el paño la parte donde está la grasa anterior, debe quedar lo mas limpio posible, usa solamente el paño, no uses ningún líquido y menos si es de base a petroleo.Debe quedar así:

(Clic para agrandar - 558k)
El Procesador de igual forma, con mucho cuidado limpia la tapa superior, evita tocar los pines inferiores, con el paño limpialo lo mas que sea posible.

(Clic para agrandar -555k)
NOTA: Cuando retires el procesador y termines de limpiarlo, ponlo en una cajita de plastico de esas donde vienen los Discos Duros o si tienes la cajita original delprocesador mejor, para evitar que los pines toquen algo o se te caiga y se dañe.
Ahora, cuando compres la Grasa Térmica, asegurate que sea de buena marca, hay unas que cuestan 1 o 2 dólares, que solo sirven para manchar todo lo que tocan, yo uso la de Cooler Master que si bien no es la mejor que existe, si de las mejorcitas, checa esta imágen donde pongo una de 2 dólares y la que uso de 12 dólares.(Clic para agrandar - 549k)
Ya que terminaste de limpiar el Procesador y el disipador, es hora de empezar a aplicar la nueva Grasa. Primero el disipador.
Aplica la grasa en la base donde está marcado tu Procesador, en la cantidad aproximada a un grano de arroz crudo y procura que sea al centro de la marca, para que al volver a colocar el disipador sobre el Procesador se extiendacorrectamente.

(Clic para agrandar - 549k)
Con el guante plastico extiende la grasa sobre el disipador, que quede pareja.

(Clic para agrandar - 547k)
Ya que extendiste la grasa en el disipador, con el paño limpialo dejando una capa extremadamente delgada de la grasa, sin llegar a quitar toda la grasa.

(Clic para agrandar - 537k)
Ahora el Procesador. Aplica la misma cantidad de grasa al...
tracking img