Equipos creativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EQUIPOS CREATIVOS

Creados para diseñar nuevos productos o servicios, nuevos procesos, o campañas, nuevos proyectos. El entrenamiento para equipos creativos necesita hacer énfasis en laimportancia de apoyar nuevas ideas obviando críticas, negativismos, juicios prematuros, o sistemas de toma de decisiones que puedan sabotear a los equipos creativos.

Podemos decir que lo que nos puedeorientar al éxito como gestores de equipos es entender los principios de una efectiva gestión de la creatividad para implantar estrategias encaminadas a inspirar y liderar a los colaboradores máscreativos.
Así podemos decir que debemos empezar por cuestionar los modelos mentales proyectando un ambiente y una cultura que permita a todos los integrantes del equipo poner en duda todo pero tambiénestablezcamos límites porque la creatividad también es posible alimentarla con restricciones logrando que las personas que conforman nuestro equipo encuentren soluciones inteligentes en un espacio y untiempo limitado.
Pero lo más básico para apoyar la creatividad del equipo será entender y apoyar el proceso haciendo que la organización en su conjunto también lo haga.

Conformar un equipo creativorequiere destreza: Debemos de encontrar personas con habilidades y que estas sean compatibles con la cultura de la empresa. Como estrategias para lograr la formación de equipos creativos, Yoram Wind,señala:
1. Poner en juego nuevas perspectivas de diferentes campos, disciplinas, departamentos, etc.
2. No formemos el equipo sólo con personas superespecializadas en un área.
3. Selecciona yforma a personas que amen lo que hacen.
4. Encuentra personas que sean capaces de recorrer el camino para ser in líder creativo.
5. Acepta el fracaso como parte del éxito.
6. Ten en cuenta lasmotivaciones reales de las personas de tu equipo.
7. Instaura procesos para que todos puedan pensar más allá de su frontera laboral.
8. Alienta la cultura creativa.
9. Demuestra compromiso.

Algunas...
tracking img