Equipos y aparatos

Páginas: 5 (1107 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2010
Tema a desarrollar: Transporte Neumático

INTRODUCCION

Si a cualquiera de nosotros nos contaran que, en el año 1800, cuando no existía el correo electrónico, ni la Red, ni la informática, ni tan siquiera el fax. Y decirnos que una persona podía enviar, sin moverse de su oficina, un documento a otro lugar, seguramente no lo creeríamos.

Y sin embargo, el invento existía. Se hacía através de tubos neumáticos. Estos Formaban una red de tuberías que en ciertas ocasiones eran muy extensas y complejas, en las que se introducía una cápsula cilíndrica dentro de la cual iba el mensaje. Para impulsar esta cápsula se utilizaba: aire comprimido o bien el mismo vacío.

El sistema fue inventado por el escocés William Murdoch y desarrollado por la London Pneumatic Dispatch Company. Granparte de las principales ciudades europeas dispusieron de este medio de mensajería. Así, por ejemplo, en París funcionó uno hasta 1984, cuando finalmente fue sustituido por el uso de las computadoras y las máquinas de fax. Y en Praga la red de tubos llegó a alcanzar los 60Km de extensión, este incluso se utilizo hasta mediados del 2000. Pero a raíz de las Inundaciones europeas de 2002, el sistemade Praga sufrió daños, y las operaciones fueron suspendidas de forma indefinida.

Pero la palma del transporte neumático se la lleva el norteamericano Alfred Ely Beach, aunque había existido algún precedente, Fue quién ideó transportar personas por el mismo sistema a través de la ciudad de Nueva York, en la que entonces ni existía el suburbano ni se le había ocurrido a nadie realizarlo.

Aunqueno consiguió el apoyo de las autoridades, Beach no desistió por ello de su idea e incluso comenzó a construir los túneles secretamente. En 1870, dio a conocer sus primeros resultados: bajo un viejo almacén había preparado una elegante estación en cuya sala lateral se encontraba el llamado ‘Gran Aeolor’ que no era otra cosa que la maquinaria que debía mover el vagón: una gran bomba neumática decien caballos de potencia que podía impulsar el transporte.
Los afortunados visitantes podían subirse al vagón, también muy elegante, y ser llevados en él hasta una calle cercana. Tal fue el éxito del invento, que Beach creyó haber triunfado y que, por fin, obtendría los permisos. Pero desafortunadamente para él, las autoridades no lo Aprobaron.
Actualmente esta tecnología aún se utiliza en menorescala. En los Estados Unidos, un gran número de bancos que atienden a los conductores utilizan tubos neumáticos para el transporte de efectivo y documentos entre los coches y los cajeros. La mayoría de los hospitales tienen un sistema de tubos neumáticos controlado por computadora para entregar las drogas, los documentos y muestras de los laboratorios y estaciones de enfermería. Muchas fábricaslos utilizan para suministrar piezas de forma rápida en los campus de gran tamaño. Muchos grandes almacenes utilizan estos sistemas para transportar de forma segura grandes cantidades de efectivo desde las cajas registradoras hasta las oficinas traseras y para enviar cambio a los cajeros. El Centro de Control de Misiones original de la NASA en Houston, Texas, tenía tubos neumáticos de conectandolas consolas de control con las salas de soporte de personal. El Aeropuerto Internacional de Denver, es notable por la gran cantidad de sistemas de tubos neumáticos, incluyendo un sistema de 25 cm de diámetro para mover partes de avión a lugares distantes, un sistema de 10 cm para la venta de entradas de United Airlines, y un sistema en el estacionamiento para el peaje.
En Australia, Gran Bretañay otros países, los tubos neumáticos se utilizan en muchos supermercados comunes para enviar mensajes y dinero al gerente de la tienda. En Gran Bretaña, la Cámara de los Comunes también tiene un sistema de tubos neumáticos.

TRANSPORTE NEUMATICO

Se llama transporte neumático al desplazamiento de una carga atraves de un tubo en mezcla con el aire a presión o bien a presión del aire. En la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aparatos que conforman un equipo de sonido
  • Uso y manejo de los aparatos y equipo de laboratorio
  • Equipos y Aparatos para maniobra y transporte
  • TÍTULO VIII. DE LAS MAQUINAS-EQUIPOS Y APARATOS EN GENERAL.
  • Normas De Seguridad Y Reconocimiento De Equipos Y Aparatos De Laboratorios Químicos
  • Equipos y aparatos para control de muestreo ambiental
  • Reconocimiento de equipos y aparatos de laboratorios
  • RECONOCIMINETO DE EQUIPO Y APARATOS DE LABORATORIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS