Metodologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. EXPLICA LAS DOS GRANDES CORRIENTES DE PENSAMIENTO QUE EXPLICAN COMO SE CONSTRUYE EL CONOCIMIENTO.
a) La perspectiva individual: afirma que el sujeto es el protagonista de la construcción deteorías. El individuo construye el conocimiento a partir de su interacción con el entorno físico y social pero el producto dependerá del desarrollo de sus capacidades cognitivas. La realidad se construyeactivamente mediante la aplicación y el reajuste de los esquemas cognitivos del sujeto.
b) perspectiva cultural: esta propone que el conocimiento tiene origen sociocultural. Concibe al conocimientocomo artefacto de las comunidades sociales. El conocimiento científico no se incorpora directamente sino que sufre cierta simplificación en sus conceptos.

2. EXPLICA LAS TRES ETAPAS EN LAS QUE SEGÚNPIAGET EL HOMBRE DESARROLLA SUS CAPACIDADES Y ESTRUCTURAS COGNITIVAS.
a) Etapa sensorio-motriz: el sujeto aprende a controlar sus movimientos corporales ya dirigir sus sentidos en el actocognoscitivo.
b) Etapa de las operaciones concretas: el individuo desarrolla una serie de habilidades tales como contar, medir, ordenar, desarmar, etc., sobre los objetos por medio de la manipulación paraconocer las relaciones que se dan entre ellos.
c) Etapa de las operaciones formales: el sujeto se desenvuelve en su actividad intelectual mediante la construcción de estructuras lógico-matemáticas que lepermiten entender su realidad en diferentes niveles de profundidad.

3. MENCIONA LOS TRES TIPOS DE PENSAMIENTOS.
- Concepto: es el pensamiento que representa las características comunes a todaclase de individuos a la que pertenece el objeto de conocimiento pero sin afirmar o negar algo de él.
- Juicio: es el pensamiento que representa la relación entre dos conceptos comparados entre sí, porlo que afirma o niega esa relación.
- Razonamiento: es el pensamiento que representa la relación entre juicios, en la cual se destaca que uno de ellos se deriva lógicamente de los demás.

4....
tracking img