Era hace una ves una fabrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1034 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMBINACION DE CORRESPONDECIA EN WORK

Esta es la introducción a una serie de artículos que describen los pasos básicos del proceso de combinación de correspondencia tomando las cartas como ejemplo. Este sitio es un lugar excelente para obtener una visión general del proceso. La serie incluye:
|Paso 1: elegir un tipo de documento y un documento principal|
|Paso 2: conectarse a un archivo de datos y seleccionar registros |
|Paso 3: agregar campos al documento principal |
|Paso 4: obtener una vista preliminar de la combinación y completarla |

Una vez obtenida la visión general, podrámejorar sus conocimientos sobre el uso de la combinación de correspondencia para crear etiquetas, sobres, faxes, mensajes de correo electrónico y directorios haciendo clic en un vínculo del cuadro Vea también.

Las posibilidades de la combinación de correspondencia

Puede usar la combinación de correspondencia para crear un conjunto de documentos que sean prácticamente iguales pero contenganelementos exclusivos. Por ejemplo, en el caso de una carta que anuncie un nuevo producto, el logotipo de la organización y el texto sobre el producto aparecerán en todas las cartas, pero la dirección y la línea de saludo serán distintas en cada una de ellas.
[pic]
Puede usar la combinación de correspondencia para crear los siguientes elementos:
Un conjunto de etiquetas o sobres   El remite seráel mismo en todas las etiquetas o sobres, pero la dirección de destino es única en cada uno de ellos.
Un conjunto de cartas de formulario, mensajes de correo electrónico o faxes.   El contenido básico es el mismo en todas las cartas, mensajes o faxes, pero cada uno de ellos contiene información específica de cada destinatario, como el nombre, la dirección o cualquier otro datos personal.
Unconjunto de cupones numerados   Los cupones son idénticos en todo excepto en que cada uno de ellos contiene un número exclusivo.
Podría tardar horas en crear por separado cada carta, mensaje, etiqueta, sobre o cupón. Ahí es donde entra en juego la combinación de correspondencia. Con la característica de combinación de correspondencia, lo único que debe hacer es crear un documento que contenga lainformación que es igual en todas las versiones y agregar marcadores de posición para la información que es exclusiva de cada versión. Word se encarga del resto.

Comenzar el proceso de combinación de correspondencia

Para iniciar el proceso de combinación de correo:
1. Inicie Word.
Se abrirá un documento en blanco de manera predeterminada. Déjelo abierto. Si lo cierra, el paso siguienteno funcionará.
2. En el menú Herramientas, elija Cartas y correspondencia y haga clic en Combinar correspondencia.
Se abrirá el panel Combinación de correspondencia. Puede desplazarse por el proceso de combinación de correspondencia utilizando los hipervínculos del panel de tareas.
PASO 1
El primer paso en el proceso de combinar correspondencia implica dos elecciones. En primer lugar,elige el tipo de documento en el que desea combinar la información. A continuación, elige el documento principal que desea utilizar.

Elegir el tipo de documento en el que se va a combinar la información.

El panel de tareas Combinar correspondencia se abre con una pregunta sobre el tipo de documento combinado que está creando. Una vez elegido, haga clic en Siguiente en la parte inferior delpanel de tareas.
Si el documento principal (denominado el documento inicial en el panel de tareas) ya está abierto, o está empezando con un documento en blanco, puede hacer clic en Utilizar el documento actual.
Paso 2: conectarse con un archivo de datos y seleccionar registros
Para combinar información exclusiva en su documento principal, debe conectarse (o crear y conectarse) al archivo de datos...
tracking img