Erase una vez una fabrica

Páginas: 8 (1978 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
CENTRO PERUANO DE ESTUDIOS BANCARIOS
AMNISTRACION BANCARIA BILINGÜE
“REPORTE DE LECTURA ÉRASE UNA VEZ UNA FABRICA”

CURSO :
LENGUA 1

ALUMNO :
BERMUDEZ PERALES, EDSON JUNIOR

DOCENTE :
VERA, AMPARO

CLASE :
LA – 55

FECHA :
21 / 07 / 2010

LIMA - PERÚ

Dedicatoria
A la persona que más quiero.

INTRODUCCIÓN
El presente reporte de lectura nos hace hincapiéquela calidad debe estar en las grandes y pequeñas empresas ya que esto es fundamental para su desarrollo. Todo gerente que hable de calidad o quiera mantenerla debe plantearse unos objetivos bien claros, los cuales deben ser cumplidos por todos los involucrados en el proceso productivo y dentro de estos objetivos se debe contemplar la voz del cliente, ya que es una base fundamental para elfortalecimiento de la calidad.
Hoy en día en las compañías no se habla de supervisión de la producción, ya que de acuerdo a estudios realizados se identifica que los verdaderos supervisores son aquellas personas que llevan tiempo elaborando el producto y que conocen del proceso (los que están en el día a día), esto hace que las personas sean autónomas y ganen más importancia al ser sus propios gestoresde la calidad.
La competencia sirve para reflexionar, que está faltando en la empresa, se podría realizar una encuesta para verificar si estamos por encima o debajo de las expectativas de los clientes y a la vez plantear unas acciones bien definidas de mejoramiento, esto nos llevara a seguir siendo los mejores o en el caso a ser los primeros en el mercado.
Queda claro que la calidad es detodos las personas que forman parte de la compañía, debe estar bien estructurada y respaldada por una gerencia, debe estar mejorando continuamente sus procesos, innovando y algo muy importante tener un servicio al cliente excelente, de tal manera que nuestros productos cumplan con todos sus requerimientos, porque un cliente a traer a otro y en ultimas él siempre tendrá la razón.

BIOGRAFIA
JohnGuaspari es presidente de Guaspari & Salz Inc., Concord, empresa de consultoría de gestión con sede en Massachusetts. Los libros que ha escrito son reconozco cuando lo veo y la conexión del cliente.
Además, Guaspari es un conocido asesor en el campo de los negocios, de las empresas y de lo que se conoce como control de calidad. Sus primeros textos han sido publicados en las siguientes revistas:Management Review y Quality Digest.
De igual manera cuenta en su producción intelectual con una serie de vídeos en los que da a conocer diversos planes de capacitación empresarial. Ha preparado también materiales que guían a los empresarios a tomar decisiones y a enfrentar los cambios de paradigmas en el terreno comercial.
Antes de incorporarse a la empresa, el Sr. Guaspari fue Gerente deOperaciones de la firma de asesoría de inversión de DS Kennedy, donde fue responsable de todos los aspectos operativos de las cuentas de cliente. El Sr. Guaspari tiene una licenciatura en Desarrollo Social de San Diego State University.

RESUMEN DE LA OBRA
ÉRASE UNA VEZ UNA FÁBRICA

Érase una vez una fábrica es una fábula que relata la situación de una empresa llamada puntuación S. A la cuál eralíder en la producción de signos de puntuación. Esta siempre buscando la innovación para lograr crear un idioma menos aburrido.
Esta empresa logró mantenerse por mucho tiempo en los primeros lugares del mercado al contrario de nuevas empresas que no lograban captar el interés del público y desaparecían rápidamente.
El gerente de dicha empresa era un hombre muy confiado y pensaba que laoriginalidad de su empresa podía permitirle “acostarse en sus laureles” y así se lo hacían creer sus empleados de confianza puesto que le enfatizaban que las estadísticas le aseguraban la primera posición en el mercado. Todo esto sucede hasta que una compañía llamada Procesos S. A (la cuál copiaba los productos que creaba Puntuaciones S.A.) comienza a “pisarle los talones” a puntuación S.A. y logra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • erase una vez una fabrica
  • Erase Una Vez Una Fabrica
  • Erase Una Vez Una Fabrica
  • Erase una vez una fabrica
  • ERA SEA UNA VEZ EN UNA FABRICA
  • ERA SEA UNA VEZ EN UNA FABRICA
  • Erase una vez, una fabrica
  • Erase una vez una fabrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS