Erase unos indios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (973 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ERASE UNA DE INDIOS
[Previamente a la lectura del cuento, se divide a la clase en dos grupos y todos los alumnos se sientan en círculo]
Érase una vez dos tribus de indios que vivían juntos en elmismo poblado. La tribu de los_______________ [Se elige junto a los niños del primer grupo un nombre] y la tribu de los _______________ [Se elige junto a los niños del segundo grupo un nombre]. Losindios de las dos tribus llevaban la cara pintada y pañuelos en el pelo. A las dos tribus les gustaba mucho cantar y bailar, pero lo que más les gustaba era ir a pescar.
[Se ayuda a los niños a pintarsecon ceras varias rayas en la cara y a ponerse un pañuelo en la cabeza). A continuación se comenta “Ahora que todos somos indios y que éste es nuestro campamento, podemos hacer sonidos llevándonos lamano a la boca” (grito indio).
Todos los días, cuando los indios se levantaban hacían un baile en grupo, es un baile muy divertido que les ayudaba a estar alegres y contentos durante todo el día. [Serealiza un baile: los niños en grupo y en círculo se agarran por la cintura o por los hombros e intentan pisar al indio que esté a su lado].
Una mañana muy temprano, las dos tribus de indios, sefueron a pescar juntos. Antes de partir, todos en el poblado cogieron sus cañas de pescar y sus caballos, y formando una fila india cabalgaron hasta llegar al río. [Se realiza un juego: Carrera derelevos de caballos. Los miembros de cada tribu se dividen en parejas. Un miembro de cada pareja llevará a caballito al otro miembro. Gana la tribu que antes termine la carrera de relevos].
Cuando losindios llegaron al río, caminaron por la orilla derecha, buscaban el mejor sitio para acampar y pescar. El problema era que armaban mucho ruido y todos los peces de la orilla se asustaban y se iban alverlos.
‐ Tenemos que alejarnos un poco, para después acercarnos con mucha cautela arrastrándonos como serpientes. Dijo el jefe indio. [Se realiza un juego: Carrera de relevos por equipos. Los niños...
tracking img