Ergonomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El presente trabajo surge al presentarse la problemática que un consultorio enfrenta al brindar asistencia médica a la sociedad. Por ello hemos decidido enfocarnos a ésta situación ycrear un display visual que auxilie al buen funcionamiento de dicho consultorio.

El consultorio se encuentra al interior de un centro comercial (Casa Ley Tabachines).

SITUACION ACTUAL

Elpaciente debe pagar en caja para recibir la consulta médica, ahí mismo se le expide un número que indica su turno para acceder al consultorio, que será entregado al médico al entrar.

El problema naceal momento que la persona esta esperando para ser consultada, ya que se desconoce si el médico yace dentro o no, si se encuentra consultando, entrando así erróneamente causando imprudencia y disgustosen ambos.

PROPUESTA

Basándonos en lo anterior sugerimos la elaboración de un dispositivo eléctrico que ayude a regular la entrada y la salida, constando de dos iluminadores con colores fácilesde distinguir, accionados por un interruptor. Los colores serían:

VERDE: este indicará sí podemos acceder a consulta, sí el medico esta desocupado y así poder pasar al servicio medico.

ROJO:cuando este color se encuentre encendido, nos indicará que el medico esta ocupado o en consulta.

[pic]

PROCEDIMIENTO

En el escritorio del medico dentro del consultorio, se instalará uninterruptor que controlará el dispositivo.

Al llegar al consultorio el medico encenderá el interruptor en verde para así mostrar que esta disponible. Una vez que se encuentre dentro el paciente, el médicoaccionará el interruptor para el lado contrario iluminándose el color rojo, indicando a los otros pacientes que esta ocupado y que tendrán que esperar a que este termine con la consulta.

Cuando elmedico termine su jornada de trabajo o este en su tiempo libre (comida) el interruptor se colocará en medio, de esta forma se apagará el dispositivo señalando que no se encuentra en el consultorio....
tracking img