Eroski consumer, sistema de arbitraje y consejos ecológicos

Páginas: 7 (1730 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
Examinar la web EROSKI CONSUMER y realizar un breve resumen sobre las diferentes escuelas online.
Eroski Consumer (www.consumer.es) es el mayor exponente de la Fundación Eroski en Internet. Representa la evolución natural de la Revista Eroski Consumer, que desde su llegada a la Red en enero de 1998 ha ofrecido datos e informaciones que no tenían cabida en formato papel.
Eroski Consumer es elfiel reflejo de lo que la Fundación representa y esto es así porque desde su nacimiento han trabajado con el fin de favorecer al consumidor, a la comunidad y al medio ambiente, y así se manifiesta en la web.
La Fundación considera a la revista virtual su “buque insignia” pues gracias a este proyecto se mantienen líderes a nivel nacional en materia de consumo.
Pero, ¿qué es lo que trata exactamenteEroski Consumer? Bien, esta web está dividida en cuatro grandes apartados que se complementan entre sí para conformar un proyecto común en el que el consumidor encuentre la información útil que necesita para la vida cotidiana.
* DIARIO. Informaciones renovadas cada día sobre diversos temas como la alimentación, vivienda, viajes, medio ambiente, salud, etc.
* REVISTA. Incluye todos losejemplares de la revista del consumidor desde 1998.
* GUÍAS PRÁCTICAS. Libros electrónicos útiles para la vida cotidiana.
* ESCUELAS ONLINE. Cursillos prácticos sobre cuestiones complejas muy relacionadas con nuestra vida cotidiana.
Centrando nuestra atención sobre este último apartado, descubriremos que existen varios tipos según el ámbito que abarcan.
* Escuela de prevención deobesidad infantil.
* Escuela de aprendizaje; “¿aprender a apreder?”
* Escuela para dejar de fumar.
* Escuela para obtener conocimientos prácticos sobre la compra de una vivienda.
* Escuela de prevención de dolores de espalda.
* Escuela de seguridad alimentaria.
* Escuela de reciclaje en el hogar.
Esta última Escuela es la que nos interesa y la que, a continuación, pasaremos aexaminar. Se trata de un curso online que pretende concienciar al consumidor sobre el problema de la contaminación que afecta al medio ambiente. Ofrece información útil para fomentar hábitos de la vida diaria que, convertidos en costumbres, ayude a mantener vivo nuestro planeta.
Esta Escuela online se centra en lo que viene siendo la basura, explica el por qué supone un gran problema para nuestroplaneta haciendo un recorrido informativo por los diferentes tipos de residuos, esto es, plástico, metal, papel-cartón, Tetra-brik, vidrio, materia orgánica, tóxicos, etc.
Además describe el proceso que va desde que el ciudadano deja su basura en el contenedor hasta llegar al vertedero, incineradoras o plantas de reciclaje.
En definitiva, la Escuela de reciclaje en el hogar tiene como fin últimoconcienciar a la población en general de la importancia del reciclaje, un acto tan sencillo con beneficios tan grandes.

Arbitraje de consumo.

El Sistema Arbitral de Consumo, regulado por el Real Decreto 231/2008, tiene como objetivo principal solucionar aquellos conflictos relacionados con el consumo que puedan surgir entre consumidores o usuarios y empresarios o profesionales. Se trata deun sistema extrajudicial con carácter vinculante y ejecutivo para las dos partes afectadas. No obstante, los conflictos acerca de intoxicación, lesión, muerte o sobre indicios racionales de delito deberán solucionarse a través de la vía judicial y no mediante este sistema.
Las ventajas del Sistema Arbitral de Consumo pueden resumirse en:
* RAPIDEZ. Carece de formalidades especiales y estramitado en un corto espacio de tiempo.
* EFICACIA. Se resuelve mediante laudo de ejecución obligada sin necesidad de acudir a los Tribunales de Justicia.
* ECONOMÍA. Gratuito para ambas partes (a excepción de los peritajes).
El consumidor o usuario puede iniciar el procedimiento presentando una Solicitud de Arbitraje o a través de su Asociación de Consumidores y Usuarios, pudiendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arbitraje de consumo
  • ARBITRAJE DE CONSUMO
  • consejos ecologicos
  • consejos ecologicos
  • consumo ecologico
  • Arbitraje de consumo en la profeco
  • Sistema ecologico
  • consejos huella ecológica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS