Erp y su evolución

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2011
El concepto de los ERP y su evolución

Estos sistemas comenzaron a desarrollarse en USA, durante la segunda guerra mundial, con el objetivo de apoyar la gestión de los recursos materiales quedemandaba el ejercito.
Fueron llamados MRPS (Material Requirements Planning Systems) o sistemas de planeación de requerimientos de materiales. En la década de los 60, las compañías manufacturerasretomaron la idea de los MRPS con el fin de gestionar y racionalizar sus inventarios y planificar el uso de los recursos acorde a la demanda real de sus productos, por lo que los MRPS evolucionan a MRP (Manufacturing Resource Planning). En los años 80 la utilización de estos sistemas incluían conceptos como “just in time”, manejo de la relación con clientes y proveedores, entre otros, es asi como los MRPevolucionan completamente hasta lo que se conoce como MRPII.
En la década de los 90 , producto de la globalización, las empresas comenzaron a requerir de sistemas que apoyaran la gestiónempresarial, integran las partes del negocio, promovieran la eficiencia operativa y sirven de soporte aspectos criticos de la administración. Así la industria de software en un comienzo desarrollo aplicacionespara integrar los distintos sistemas de MRP y MRPII, que años más tardes se transformaron en los sistemas empresariales integrados, conocidos actualmente como ERP (Enterprise Resource Planning) oSistemas de Planeación de Recursos Empresariales.
Los sistemas de este tipo ERP se han definido como un sistema global de planificación de recursos y de gestión de la información que de formaestructurada puede satisfacer la demanda de las necesidades de gestion de la empresa( Gallardo L;González C ; Tapia F) son paquetes de software de tipo World Class que permiten a las empresas evaluar ,implementar ,automatizar, integrar y gestionar de forma eficiente las diferentes operaciones que se presentan en estas. Se puede utilizar por funcionalidades estan organizadas utilizando un modelo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evolución de los sistemas erp
  • Evolución del erp
  • Evolucion De Erp
  • 1.6 LA EVOLUCION DEL MRP I Y MRP II A ERP
  • Softwares Erp: Historia, Evolución, Expansión Y Características
  • ensayo de la evolucion de los sistemas de gestion empresarial MRP al ERP
  • Evolución De Los Sistemas Erp
  • El Erp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS