Errores de medicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3054 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto


Universidad Nacional
“San Luís Gonzaga” de Ica

Facultad Ingenieria Mecánica y
Eléctrica

TEMA
ERRORES DE MEDICION

CURSO : LABORATORIO DE FÍSICA


DOCENTE : Ing. JAVIER ORLANDO GUTIERRES F.
Ing. Luis Magallanes Ronceros

INTEGRANTES: Gogin Mesias Pool Roger
Liñan Romani Andres EleazarPalomino Huamanculi Freddy
Poma Montes Melchora
Salcedo Alegria Miguel Angel
Sanchez Esteban Henry
Sanchez Garcia Miguel Angel
Sanjinez Miranda Juan EsleiterYamoca Ronceros Erick
Yauri Quispe Luis Alberto

CICLO : I ME – 1

ICA - PERÚ
2011

INDICE


• INTRODUCCION Pág.3

• OBJETIVOS Pág.4

• MARCO TEORICO Pag5

• INSTRUMENTOS UTILIZADOS Pág.11

• DATOS OBTENIDOS Pág.14

• CALCULO MATEMATICO Pág.15

• RESULTADOS Pág.20

• CONCLUCIONES Pág.21
•BIBLIOGRAFIA Pág.22



INTRODUCCIÓN

Una magnitud física es un atributo de un cuerpo, un fenómeno o una sustancia, que puede determinarse cuantitativamente, es decir, es un atributo susceptible de ser medido.
Ejemplos de magnitudes son la longitud, la masa, la potencia, la velocidad, etc. A la magnitud de un objeto específico que estamos interesados en medir, la llamamos mesurando. Porejemplo, si estamos interesado en medir la longitud de una barra, esa longitud específica será el mesurando
Para establecer el valor de un mesur ando tenemos que usar instrumentos de medición.
Y un método de medición. Asimismo es necesario definir unidades de medición. Por ejemplo; si deseamos medir el largo de una mesa, el instrumento de medición será una regla.
Si hemos elegido el SistemaInternacional de Unidades (SI), la unidad será el metro y la regla a usar deberá estar calibrada en esa unidad (o submúltiplos). El método de medición consistirá en determinar cuantas veces la regla y fracciones de ella entran en la longitud buscada.
En ciencias e ingeniería, el concepto de error tiene un significado diferente del uso habitual de este término. Coloquialmente, es usual el empleo deltérmino error como análogo o equivalente a equivocación. En ciencia e ingeniería, el error, como veremos en lo que sigue, está más bien asociado al concepto de in certeza en la determinación del resultado de una medición.
Más precisamente, lo que procuramos en toda medición es conocer las cotas (o límites probabilísticos) de estas incertezas. Gráficamente, buscamos establecer un intervalo x xx x x 1, donde con cierta probabilidad, podamos decir que se encuentra el mejor valor de la magnitud x. Este mejor valor x es el más representativo de nuestra medición y al semiancho x lo denominamos la incerteza o error absoluto de la medición.

Los resultados de las medidas nunca se corresponden con los valores reales de las magnitudes a medir, sino que, en mayor o menor extensión,son defectuosos, es decir, tienen un incerteza, un error. Estas desviaciones pueden ser provocadas por el observador, el instrumento de medición o incluso por las propias características del proceso de medida.


OBJETIVOS

 Generales:

1. Dada las medidas, calcular sus errores, escribirla correctamente. Si no conocemos el error en una medición no conocemos que tan confiable es elresultado, por eso es que un resultado experimental sin un error asociado no representa nada.

2. Dada una lista de medidas y sus errores, determinar cual es la más precisa.

3. Dadas varias medidas, hallar el valor medio, error absoluto y el error relativo.

 Específicos:

4. Determinar el error de una magnitud conocidas las medidas y los errores de las magnitudes de las que depende, en...
tracking img