Erzsebet bathory

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Cristiano Verbo “El Valle”
Elaboración y Gestión de Proyectos
10mo. Grado
Marcelí Ajcip

Erzsebet Báthory

Rodrigo Pineda Bravatti
27 de septiembre de 2010
Índice:

Prologo 1
Introducción 2
Juventud 3
Etapa Madura 4
Demencia 5
Muerte y Repercusiones 6
Conclusion 7Apéndice 8
Bibliografía 9

Prologo:

Como en la mayoría de mis investigaciones de elección libre, trato de tomar en consideración a personas, que por su pasado, muchas veces, no se incluirían en un libro de texto escolar; por obvias razones, claro está.

Sin duda, la forma en que sus pensamientos se procesaban, eran de una forma diferente a la que cualquierpersona recta en cuanto a la sociedad, podría siquiera imaginar.

Hace muchos años, Rodrigo Pineda, yo, un estudiante de Primer grado de Primaria, comenzó a sentir un grado de interés sobre personas que por alguna razon, habían entrado en el gran libro de la historia, pero no por razones nobles, sino por desordenes mentales o demencia, por la cual habían producido daños inimaginables para la menteque por aquel entonces yo tenía.

Luego, tal vez entendiendo la realidad de lo que puede hacer un humano a otro; me pregunte: Por qué? La mayoría de personas también, pensando y meditando sobre la crueldad humana dirigida hacia sus propios congéneres, se darían cuenta que, todos nosotros hemos hecho algún acto de crueldad o parafraseando la palabra, hemos errado socialmente ante alguien quenos necesita. Son cosas alarmantes que vivimos todos los días, es crueldad, es nuestra realidad.

Lo que sentí en la elaboración del trabajo, fue un encuentro de sentimientos que tal vez con palabras es indescriptible pero usando simbolismo tal vez podrías entender lo que sentí al hacerlo, la originalidad del personaje, se vuelve algo normal, mi pensamiento va ligado a veces con el que pudotener el personaje.

Al pensar en el orden de la sociedad, su equilibrio, podemos ver que entramos en el monotonismo y por razones poco entendibles, son pocas las personas que se atreven a salir del molde, es arriesgado, pero el mundo les pertenece a aquellos que se arriesgan.

Mi mas grande agradecimiento a mi amiga Alejandra Montes de Oca, por la muestra de aprecio hacia mi, en todo momento.1
Introducción:

El investigar acerca de un personaje especifico, que sea muy antiguo, es algo muy difícil, pues a menudo no se encuentra información y se carece de material grafico; Se podría tomar como un reto asequible, el buscar de ellos, pues la información, si se llega a encontrar, es muy interesante por el contraste social de aquel tiempo.

El hablar de una persona como IsabelBathory, podría tomarse como una investigación rara, pues al ser un personaje tan exquisitamente obsesivo con la carne, lo tomaríamos como un rara avis.

El hacer una investigación, abre puertas al rico conocimiento mundial, identificarse, entender cosas que ni siquiera sabíamos que existían, o incluso, enamorarse.

2
Juventud:

Condesa Isabel Báthory de Ecsed, en húngaro es Batory Erzsébet,nació en Nyírbátor, Hungría el 7 de agosto de 1560 y murió en el Castillo de Čachtice, actual Eslovaquia el 21 de agosto de 1614. Donde al ver el titulo de condesa, esta de más decir que era parte de la aristocracia húngara, y una de las personas más poderosas de su país.

Ha pasado a la Historia por haber sido acusada y condenada de ser responsable de una serie de crímenes vinculados con laobsesión por la belleza, que le han valido el sobrenombre de "La Condesa Sangrienta". No obstante, algunos historiadores contemporáneos  consideran que estos crímenes pudieron ser invenciones de sus enemigos en un contexto político muy complejo para buscar su perdición y muerte, tal como ocurrió, pero se cree más la otra historia.

Isabel Báthory de Ecsed nació en una de las familias más...
tracking img