Es el tiemo de cambiar hacia el desarrollo grupal en las empresas

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2010
ES EL TIEMPO DE CAMBIAR HACIA EL DESARROLLO GRUPAL EN LAS EMPRESAS?

Por Lic. Héctor A. Morandini

Hoy estamos viendo que las cosas como se desarrollan no podrán continuar por mucho tiempo, elpetróleo se agota, el agua potable empieza a ser escasa en el planeta, el hambre mata más niños que cualquier otra enfermedad, la fuerza no puede imponer el orden, los conflictos no sosiegan a losrebeldes y la represión de estos lleva a mayores convicciones y más fundamentalismos, la capacidad generativa de recursos se está agotando y la cantidad de seres humanos que habitan la tierra cada día esmayor y las diferencias entre ellos ya es una brecha que ninguna organización mundial puede tan solo paliar.

Me pregunto: las empresas son ajenas a este proceso? La respuesta inmediata de cualquierciudadano del mundo será NO. Pero si a las empresas como generadoras básicas del crecimiento económico, las componen los mismos hombres que están diciendo que no, porque las cosas no cambian? Elabanico de respuestas entonces será un torrente de excusas, que solamente oculta nuestro propio miedo a cambiar de verdad 2000 años de convicciones económicas, y esto abarca desde el empresario hasta elúltimo peón de la empresa.

Ahora si todos sabemos que no está bien, porque trabajamos únicamente en estar separados y creyendo que de esa manera podremos salvar nuestra pequeña parte “prestada”por treinta o cuarenta años de vida, cuando estamos hipotecando milenios de generaciones por venir?. Si tuviéramos esa convicción para empezar una nueva etapa, sin miedos individuales, que generebienestar para el conjunto, y ya no hablamos de tener el total desarrollo de la individualidad sino el total desarrollo de lo común para el crecimiento individual, que pasaría entonces con las empresas?Una respuesta surge en forma casi espontánea de los dirigentes (empresario, entrepreneurs, gerentes, etc.), se terminaría la rentabilidad empresaria por supuesto!!!!!

Que rentabilidad empresaria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hacia un cambio
  • Cambia La Empresa o Cambio De Empresa
  • El desarrollo evolutivo hacia la construcción de lo grupal. la interacción social y cultural.
  • Desarrollo grupal
  • Desarrollo Grupal
  • Desarrollo grupal
  • Cambio Simple Cambio Desarrollado
  • Cambio En La Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS