¿Es la propuesta realizada por el gobierno a la reforma de la ley 30 de 1992 un camino para que todos los colombianos podamos acceder a la educación superior en colombia de buena calidad?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿ES LA PROPUESTA REALIZADA POR EL GOBIERNO A LA REFORMA DE LA LEY 30 DE 1992 UN CAMINO PARA QUE TODOS LOS COLOMBIANOS PODAMOS ACCEDER A LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN COLOMBIA DE BUENA CALIDAD?

EnColombia, la educación es un derecho que tenemos todas las personas y un servicio público que tiene una función social, así está establecido en la Constitución Nacional de 1991, en la cual también seestablece que la educación debe ser gratuita en las instituciones del Estado.
Ahora como todos sabemos son muy pocas las personas que en verdad disfrutan de este derecho en nuestro país, algunas porqueno están en la capacidad de cubrir los gastos que los estudios generan, otras debido a que no las cubre la cobertura generada por el gobierno u otras personas sencillamente porque ven en el trabajouna mejor forma de salir adelante que estudiar.
En estos días el Presidente Juan Manuel Santos, presento una propuesta de reforma a la Ley 30 de 1992 de la educación superior en Colombia, que estácompuesta de 164 artículos y 50 páginas, en realidad es una reforma totalmente nueva en la cual se abordan muchos temas, sin embargo entre todos esos hay uno muy importante que es el financiamientoestructural de las universidades públicas del país por parte del gobierno, otros que son igual de importantes tienen que ver con la autonomía, ciencia, innovación y tecnología y la calidad de laeducación.
En nuestra nación la oportunidad de acceder a la educación superior y de buena calidad a un bajo costo, es un logro del que gozan muy pocas personas, las universidades públicas del Estado sonunas de las principales fuentes de conocimiento para nuestra sociedad, porque aparte de brindarnos una excelente educación, nos la ofrece a muy bajo costo, mirando esto desde el punto vista de la calidadde sus docentes a comparación del valor de la matricula.
Colombia es un país en el que los ricos son cada vez más ricos y los pobres los somos aun muchos más y tener la oportunidad de acceder a...
tracking img