Esayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
° tarea.

La psicología industrial, es el área de la psicología que se encarga de estudiar el comportamiento del ser humano en el mundo del trabajo y de las organizaciones,fundamentalmente empresariales, aun incluyéndose también organizaciones no gubernamentales o asociaciones. Es la disciplina que se encarga de la selección, la formación y la supervisión de lostrabajadores para mejorar la eficacia en el trabajo. Esta especialización, por lo tanto, analiza el comportamiento humano en el ámbito de la industria y los negocios. Para llevar a cabosus tareas, la psicología industrial suele dividir a las personas según sean trabajadores, administradores o consumidores. De esta forma, puede prestar atención a las particularidadesde sus comportamientos de acuerdo al objetivo que tienen dentro del mundo comercial.
Importancia de la psicología industrial.
Se encarga del bienestar del trabajo y para estudiar lasmotivaciones y las relaciones interpersonales dentro de las organizaciones.

Métodos de la psicología industrial
Proceso, habilidad, influir, dirigir, orientar.
El liderazgo es elproceso de dirigir y orientar las actividades de los miembros en un grupo. El liderazgo es la habilidad de influir en un grupo para que alcance las metas. El liderazgo es el proceso deinfluir en las personas para encausar sus esfuerzos hacia la consecución de una meta o metas específicas.

Punto de vista.
Para el ser humano es de gran importancia es una disciplinaen la que debemos de actuar dentro del campo laboral, para poder conocer y analizar el tipo de persona a la que tenemos al mando o con ellos. La psicología industrial también nos sirvecomo técnica que podemos utilizar en el sector del personal, ya que así podemos recomendar a alguien a base de sus estrategias que cada uno tiene y así obtener fácilmente empleo.
tracking img