Escaparate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sección 2
Escritura en las Profesiones
María Adriana Velasco Marín
Fabiola Gonzalez Malvaez

RESUMEN DE OTRA FUENTE “ESCAPARATE”

“El escaparate son los ojos, la cara de tuestablecimiento y el vendedor más económico, ya que trabaja las 24 horas del día”

Un escaparate atractivo llamará la atención del consumidor, le dará una buena imagen al negocio, y loestimulará a que ingrese al local y a que adquiera los productos, al igual promocionará de tal manera los productos, que el consumidor probablemente se acuerde de ellos, y decida volver cuando losrequiera.

CONSEJOS:

*los productos exhibidos deben ser los productos novedosos y más atractivos.
*Es recomendable mostrar los precios de los productos.
*las zonas que captan lamayor atención son la zona central a la altura de los ojos, y la zona de abajo; la zona de arriba debería ser reservada para mostrar carteles o para la decoración.
*se debe buscar unacombinación de colores atractiva, que resalte los productos, y que correspondan con el estilo del negocio.
*para la decoración del escaparate usar temas relacionados con el tipo de productoexhibido, o con la época o fecha festiva que se aproxime, por ejemplo, relacionados con día de San Valentín o navidad.
*el escaparate debe contar con una buena iluminación tanto de día comode noche.

Como puntos principales no enseña los puntos focales de las personas donde prestan mayor atención, como son el punto de atención (donde iría el producto mas sobre saliente,nos ayuda a colocar los objetos dependiendo su importancia en el escaparate, al igual también nos muestra la importancia de los colores como son utilizados dependiendo la época (ya sea untiempo determinado o una festividad o descuentos), como su importancia de una sola gama de color .

Bibliografia: http://www.cnoo.es/modulos/gaceta/actual/gaceta437/Gaceta_business.pdf
tracking img