Escaparatismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3033 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA

AGATHA RUIZ DE LA PRADA: es una diseñadora española que nació en Barcelona en 1960. Su carrera profesional comenzó en 1981. En 1986 realizó su primer desfile de moda colectivo en Francia. Desde entonces, su trayectoria ha sido imparable, diseñando y moldeando un gran abanico de productos: pijamas, sábanas, kimonos, materiales escolares, ropa infantil, ropa de adulto, etc….
Rebelde,inquieta y original. Así es AGATHA RUIZ DE LA PRADA, una diseñadora que ha sabido dar a la moda española un aire fresco y colorista desconocido hasta su llegada.
Es una mujer de carácter fuerte y eso se ve muy reflejado en los colores que ocupan sus diseños. Diseños que en su mayoría son con motivos simples y naturales. Flores corazones, nubes son algunos de ellos. Ella cree que para un mundomejor, el reciclaje es fundamental, es una persona muy ecologista y esto esta reflejado en alguna de sus colecciones. Al tener estilo propio profundiza su forma de de ver la vida, a ella no le importa la moda, ya que hace que se adapte a su estilo. Así logro crear un nuevo lenguaje para que todo el mundo reconozca sus diseños.
Su trabajo siempre ha sido característico sus colores vivos y puros,formas geométricas y todo un lenguaje simbólico con formas de corazones, nubes y flores, se han convertido en su seña de identidad. Su forma de diseñar tiene que ver mucho con la pintura y la escultura. Sus diseños simplificados son en base a formas de la naturaleza.
Sus proyectos llegan a una gran gama de público como el infantil, la juventud y adultos. Sus diseños son traviesos, atrevidos einnovadores.
Agatha Ruiz de la Prada Baby es la línea de moda infantil que comercializa los diseños realizados por la reconocida diseñadora. El estilo Agatha es inconfundible y se transmite en todos sus elementos: es colorista, informal, alegre, libre, feliz, entusiasta…
La colección verano 2009 es colorida y divertida. En esta ocasión apuesta por vestido de siluetas sencillas de colores muy vivostanto lisos como estampados de flores, con alegres motivos y cintas coloridas superpuestas a las prendas como la diseñadora nos tiene acostumbrados.

TARGET
Han exportado sus productos a ciudades de todo el mundo. En la actualidad, la firma está volcada en su desarrollo en Estados Unidos. El mercado asiático es su próximo objetivo. Sus productos son accesibles para la mayoría de bolsillos. Unaimagen clara y fuerte, unida a una buena relación calidad-precio, ha convertido a Agatha Ruiz de la Prada en la diseñadora española más identificada del sector. Sus diseños no pasan de moda porque no la siguen. Agatha es fiel a su propia tendencia y, además, la diseñadora ha sabido adaptarse a la realidad del sector y sacarle provecho. En un contexto en el que marcas como Zara, Mango o H&M acercanla moda a todo tipo de público, Agatha Ruiz de la Prada se muestra consciente de que se puede vender diseño a buen precio, facilitando que cualquiera puede tener alguno de sus artículos sin realizar un gran desembolso. Un diseño exclusivo, un sistema de distribución estudiado, un marketing potente... Desde la firma no saben a cuál de estos elementos atribuirían la fuerza de Agatha Ruiz de laPrada, posiblemente sería la suma de todos ellos: “Un diseño claro y un producto accesible que además transmite valores ecológicos, de cercanía con el consumidor... son algunas de las claves de Agatha .”

Su tarjeta de presentación podríamos decir que sería algo así: para triunfar hay que dejar de ser "normales". En un mundo en el que el ganador se lo lleva todo, normal es igual a nada
.

VestirAgatha es una experiencia total, envolvente, transformadora. Un acontecimiento, una aventura, un happening.
Agatha es: Espontáneo, instintivo, imperfecto, desenfadado, desenvuelto, informal, libre, entusiasta, alegre, brillante, encantado, feliz.
Va dirigido a un público atrevido, vital, colorista sin miedo a lo diferente, de un nivel adquisitivo medio, aunque adquirir cualquier objeto de...
tracking img