Escases de agua zona urbana iztapalapa

Páginas: 57 (14244 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2010
Alicia Guadalupe Guerrero Santos

José Norwin Oliveros Lily

Julio Cesar Salivar Moreno

David Roberto Bravo Pérez

Roberto Eduardo Flores Ruiz

UAM

TID -12B

Introducción

La escasez y el mal uso del agua, plantean una creciente y seria amenaza para el medio ambiente, la salud y supervivencia de la especie humana. La distribución de la red de agua potable y su consecuente fluidodeben ser más equitativos.

El acelerado crecimiento demográfico del Distrito Federal ha provocado que el suministro sea insuficiente, recayendo sobre todo en las clases más desprotegidas. (Iztapalapa)

Ante esta situación nos planteamos la pregunta: ¿qué podemos hacer para contribuir a resolver la problemática del agua en Iztapalapa?

El presente trabajo nos desarorra la problemática,causas y efectos… Y una posible ayuda para implementar el cuidado del agua en dicha delegación.

El siguiente tema que se abordara nos menciona los problemas que tiene la delegación Iztapalapa con respecto al agua que hoy en día es uno de los grandes problemas que se sufren en todo el país además de las soluciones que se le han dado a este problema por diversas instituciones como lo es eldepartamento de aguas en la delegación.

INDICE

CAPITULO PÁGINA

Introducción…………………………………………………….…2

Capitulo 1: Antecedentes…………………………………….. …4

Capitulo 2: Marco teórico………………………………………..15

Capitulo 3: Diagnostico del servicio de agua

Potable en la delegación Iztapalapa, magnitud

E intensidad delproblema………………………………………22

Capitulo 4: Factores que influyen a la

Escasez y abastecimiento de

Agua en Iztapalapa………………………………………………35

Capitulo 5: Gestión del servicio de agua

Potable en la delegación Iztapalapa……………………………41

Capitulo 6: Conclusiones y resultados….……………………..48

Anexos……………………………………………………………..54

Protoco…………………………………………………………….57Bibliografía...............................................................................68

CAPITULO 1

Antecedentes “Escasez de Agua

Antecedentes “Escasez de Agua”

A forma de introducción:
El agua es considerada como un recurso natural finito y escaso, con un valor económico, ambiental y social, necesario e indispensable para todas las actividades humanas y las asociadas en el contexto de su medio ambiente.
Para disponer en el momentoque se necesita, con la cantidad requerida y la calidad adecuada, es necesario contar con una infraestructura hidráulica que implica llevar a cabo los procesos de captar, almacenar, conducir, potabilizar, distribuir, recolectar, tratar, rehusar y en el último caso devolverla a la naturaleza sin contaminantes. Todos estos procesos requieren de grandes inversiones en infraestructura hidráulica.
Laproblemática relativa al manejo y uso de los recursos hidráulicos del país era hasta hace unos diez años responsabilidad exclusiva del Gobierno Federal, con participación, en áreas específicas, de los gobiernos estatales y municipales.
En ese tiempo, las acciones emprendidas para solucionar los requerimientos de la Población consistían fundamentalmente en la construcción de obras deinfraestructura, cuya magnitud variaba desde pequeñas obras para el suministro de agua potable a comunidades rurales, hasta grandes sistemas de abastecimiento de agua y de riego.
El crecimiento gradual pero sostenido de la población, los requerimientos de agua potable para los centros de población, y las extensiones dedicadas a la agricultura con sistemas de riego, han traído como consecuencia que los recursoshidráulicos que inicialmente satisfacían las necesidades de todos los usuarios, resulten ya insuficientes.
La Comisión nacional del agua fue dotada de amplias facultades para llevar a cabo obras de defensa contra inundaciones, riego, energía eléctrica, saneamiento, vías de comunicación (navegación, puertos, carreteras, ferrocarriles, telégrafos, teléfonos), así como la creación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agua en zonas urbanas
  • La potabilización de las aguas en zonas urbanas
  • Escases del agua
  • Escases de agua
  • la escases de agua
  • Escases Del Agua
  • Escases del agua
  • Escases del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS